No sé que hacer
15 diciembre 2025
Candy nos explica: «Quiero hablar esto con alguien. Desde hace tiempo mis días se han vuelto tristes y malos. Cada vez me veo más derrotada y acabada que el día anterior. Estoy pasando por esta situación en la cual mi papá y mi novio siempre han trabajado juntos. Mi novio es mayor que yo (digamos que mi novio es su jefe). Al principio, cuando nos conocimos, por lógica nadie votó por esta relación, solo que yo me puse terca e hice obra y teatro para andar con él. En conclusión, tuvimos una relación muy bonita, pero yo creo que esta relación ya tiene un fin. Los problemas llegaron de la mano cuando empezamos a andar, y los hemos sobrellevado todos. Hubo un problema donde él supo de una infidelidad de mi papá; él me la comentó y yo se la comenté a mi mamá. Mis papás ya se andaban divorciando. Yo revelé demasiadas cosas de mi casa, hablé muy mal de mi papá (tal vez por el enojo de lo que él le hizo a mi mamá), hablé de más de mi papá. Y sé que no lo perjudicará, porque pues yo ando con mi novio. Pero ya no quiero. Yo ya no quiero andar con mi novio, ya quiero dejar esta relación. Pero no sé cómo, no sé cómo decírselo a él. Tengo miedo de que, en automático, él le cuente todo o, en conclusión, que corra del trabajo a mi papá. Él y yo nos llevamos 30 años de diferencia.»
Hola Candy,
Podría ser que tu novio aguante de empleado a tu padre porque piensa que no lo puede echar si tu eres su novia, y que si terminas la relación le diga que no puede trabajar más con él. Pero al respecto te voy a decir dos cosas.
La primera. Si tu novio echara a tu padre del trabajo no sería por lo que tu le has contado sinó porque no hace bien su trabajo. Las informaciones que tu has proporcionado habrán si acaso reforzado una opinión que él tenía de tu padre, pero él no tomará una decisión basándose solamente en lo que tu le explicaste.
La segunda. No hay marcha atrás: seguro que vas a terminar la relación. Por lo tanto cuando antes lo hagas, mejor.
Sí que puedes plantear un modo distinto de terminar la relación. Puedes plantear no terminar inmediatamente, sinó pedir un tiempo. Es decir, decirle a tu novio que la situación te está superando y que necesitas tiempo. Necesitas alejarte un poco para coger aire. De esta forma no es una ruptura brusca, sinó un ruptura en diferido; tu te tomas un tiempo y después realmente ves si deseas cortar la relación.
Sea como sea, y aunque te sientas mal por haber hablado de más sobre tu padre, no puedes dejar que este sentimiento de culpa condicione tu vida para siempre. Quizá hablaste más de la cuenta, pero no explicaste nada que fuera mentida. Y como te decía si tu padre hace bien su trabajo no creo que lo corran.
Así que a mirar hacia delante. Tienes toda la vida por vivir.
Muchos ánimos!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio