Acerca de matrimonio y amistades

29 octubre 2024

Nos ha escrito Alicia: «Necesito un consejo. Mi esposo dice que soy aburrida porque no me gusta tomar hasta emborracharme, por esa razón recurre a su ex cuñado para salir. El ex cuñado, que fue esposo de su hermana, en más de una ocasión ha inventado cosas sobre mí, como que le fui infiel o que me corrieron de un trabajo y finjo trabajar etc. En aquella ocasión mi esposo por creerle (sin motivo) casi golpeó al señor con el que me relacionó pese a que era mentira. Él aun así siente la necesidad de seguir de fiesta con esa persona. Estoy a punto de comprar una casa y no quisiera que su ex cuñado en alguna ocasión fuese a mi casa, ya que soy rencorosa y no olvido. Siento que me falta al respeto a mi como esposa saliendo con una persona así, quien en más de una ocasion le ha presentado mujeres a mi esposo delante mio diciendo mírala esta bonita. No sé que hacer, me siento dolida y decepcionada de su necedad de tener gente así en su vida con la excusa de que yo soy aburrida y no me gusta salir de fiesta. Ya tenemos hijos y me canso entre la casa, un negocio, mi trabajo y los ninos como para querer salir a divertirme sabiendo que al otro dia debo despertar temprano a hacer desayunos, lavar ropa. etc. Es válido mi sentir? debería decirle algo? »


Hola Alicia,

Claro que es válido tu sentir. Es del todo normal que si te pasas el día trabajando dentro y fuera de casa no tengas ganas de salir, y tu marido lo debería comprender.

Parece como si su comportamiento fuera egoísta, solo piensa en él y en sus ganas de pasarlo bien, y no piensa en ti. Si te ayudara con las tareas del hogar, con los hijos, tu tendrías más tiempo libre y podrías pasarlo con él.

Yo creo que de buenas maneras, tranquilamente, deberías de hablar con él e intentar hacerle entender tu situación. Y si no lo entiende, si ves que para él es más importante salir a emborracharse que cuidar de su familia, pues a lo mejor tendrías que pensar en separarte de él, porque más vale sola que mal acompañada.

No es justo que la mujer, además de trabajar fuera de casa, tenga que cuidar exclusivamente de las tareas del hojar y de los hijos.

Tu marido en ti tiene un tesoro. Vive com un marqués, solo tiene que preocuparse de trabajar para poder dedicarse a él el resto del tiempo. Pero un hogar es una responsabilidad compartida, y él lo tiene que entender y aceptar, aunque esto le suponga renunciar a ciertas comodidades.

Espero que puedas conseguir hacérselo entender.

Mucha suerte!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio