Me marcho de mi trabajo actual?
21 noviembre 2024
Nos escribe Madeline: «Trabajo en la empresa de un familiar, ya tengo varios años aquí, sin embargo, cada vez son mayores mis ganas de renunciar y buscar algo más que hacer por mi cuenta o en otra empresa. Sin embargo, eso me agobia y me siento culpable, pero ya estoy en un punto que muchas cosas me molestan, sobre todo porque ahorita la empresa esta pasando por un mal momento. No hay personal de limpieza, nosotros barremos y sacamos la basura, limpiamos el baño, hay muchos gastos personales del dueño pero no para los empleados, empleados con preferencias, y bueno, cosas por el estilo. No todo es malo, tengo trabajo y me pagan, y por ser familia me dan permisos para llevar a mi Mama al doctor. Ya no quiero criticar ni quejarme, por eso agradezco me puedan aconsejar si salirme o continuar. Agradecería solo respuestas serias, ya que estoy siendo muy sincera y me estoy desahogando en este medio que encontré, pero no busco burlas. Gracias por leerme.»
Hola Madeleine,
Antes de nada, todas nuestras respuestas son serias. Nunca nos burlamos de nadie porque solamente queremos ayudar sin pedir nada a cambio.
Dicho esto, yo haría lo siguiente.
1. Antes de hablar nada con tu empresa actual, mira como está el mercado. Analiza si hay ofertas de trabajo en las que tu podrías encajar y que te pudieran interesar. Es muy importante que veas si podrías encontrar fácilmente otro trabajo si te marchas del actual.
2. Habla con tus jefes. Expone tus quejas de una forma educada y ordenada, sin sobresaltos. Si las cosas se explican con educación y de forma pausada es más fácil encontrar soluciones. Intenta conseguir un compromiso por parte de tus jefes, que se comprometan a realizar algún cambio.
3. Si no consigues ningún compromiso o si los compromisos que has conseguido no se cumplen, piensa seriamente en irte de la empesa. Si como te decía en el punto 1 crees que es fácil encontrar otro trabajo te puedes arriesgar a irte sin todavía tener otro trabajo. Si crees que te será difícil no te marches de la empresa actual hasta que tengas otro trabajo en otro sitio. Y ten en cuenta que tendrás que dar unos días de preaviso.
Mucha suerte!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio