Salir de mi caparazón

2 diciembre 2024

Alguien nos ha escrito: «Hace poco me propuse a socializar más para salir de mi caparazón, me inscribí en un club de arte y allí conocí a una chica bastante amigable y de mi edad. La cosa es que me cuesta mucho hablar con ella, estoy acostumbrada a solo sentarme y escuchar, pues muchas veces me interrumpen o no ponen atención a lo que digo, pero esta chica se interesa en lo que hablo, me pregunta cómo estoy y por mis dibujos. El problema es que me di cuenta de que me cuesta hablar de mis proyectos sin que me den vergüenza, me da miedo hablar demasiado y aburrirla, o que le resulte poco interesante mi compañía. No quiero alejarla porque genuinamente me cae bien y quiero ser su amiga, que puedo hacer?»


Hola,

Lo mejor es que le expliques esto mismo que has escrito en tu mensaje.

Dile que te cae muy bien, que no se enfade contigo, pero que te cuesta hablar de tus proyectos porque eres una chica tímida y no quieres aburrirla. Y después le puedes decir que la consideras como una amiga.

Si te dice que igualmente hables con ella, que es lo más probable que suceda, entonces le puedes decir que de acuerdo, pero que si en algún momento te estás haciendo pesada pues que tenga la libertad de decírtelo, que no te lo vas a tomar a mal.

Todas las cosas que una siente, si tienes confianza con la persona que te escucha, se pueden explicar para que esta persona pueda empatizar contigo y entender tus senitmientos. Y cuando la gente se entiende entonces el nivel de confianza puede subir, hasta que se convierte en una buena amistad.

Así que no tengas miedo!

Mucha suerte!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio