Dolor al terminar una relación
17 febrero 2025
Luís nos cuenta: «Es un consejo muy abierto que tengo o una disputa. Yo llevaba una relación con una persona, quien ella recibió muy mal trato de su ex pareja tanto físico como psicológico. Yo siempre fui muy claro en todo pero siento que ese dolor o ese trauma de ella lo traía a la relación y me encariñé con su niño que no es mío y hice más por el niño que su mismo padre…El problema viene a que ella era muy celosa se planteaba escenarios en su cabeza que no pasaban, y siempre era algo nuevo… Llevaba mal los tragos hasta que me agredió… Yo la perdoné. Pero ya sentía que me daba ansiedad cuando discutíamos. Y no era nada sano porque subía su voz y siempre me decía es que tú tú tú cosa, que no me parecía correcto hasta que empezó hacer comentarios de que si se emborracha se metería con otro si terminábamos se metería con otro entonces eso a mí me dejaba muy mal … Decidí terminar la relación porque ya no podía más pero me está costando mucho y duele»
Hola Luís,
Quizá esta relación que justo has terminado será la más profunda de todas las que has tenido, porque te aseguro que al dejar una relación, si no ha sido una relación pasajera, si por el contrario ha habido sentimientos profundos, siempre duele aunque las últimas etapas no sean las más felices.
Justamente ese dolor es el luto. Y el luto solo lo cura el tiempo. Si procuras tener la mente ocupada y distraerte este dolor durará menos, así que cuanto antes dedícate a hacer actividades y a tener pensamientos positivos.
No tienes que culparte del final de esta relación. Le diste amor al chico, hiciste cosas por él, pero si la relación con su madre se volvió nociva para tu salud lo mejor que has podido hacer es alejarte de ella.
Mírate las cosas por el lado positivo. Los buenos momentos que has pasado no te los puede quitar nadie, y gracias a esta relación hoy eres mejor persona.
Toda esta experiencia que has adquirido te será muy útil en la próxima relación que tengas, ya verás.
Muchos ánimos!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio