Culpa, confusión, celos

25 febrero 2025

Rosa nos cuenta: «Tengo una pareja que amo mucho hace 5 años. En el transcurso de mi maestría conocí un chico, este, me pretendió por mucho tiempo y pasamos noches juntos, creamos un vínculo, muy bonito. El insistió en tener una relación seria conmigo pero yo amo a mi novio y le dije que me interesaba solo tener una amistad y sexo en las ocasiones que se pueda. El insistió, pero siempre he estado segura de mi decisión porque amo a mi novio pero también porque creo que este compañero de maestría es muy mujeriego y me genera desconfianza. Ahora, el problema es que él empezó una relación, cosa que me hirió muchísimo el ego. Nunca me he arrepentido de mi decisión de no estar con él, pero me dolió verlo con la otra chica, pero por otro lado me alegró verlo feliz y enamorado. El insiste en que sigamos teniendo una relación sin que nuestras parejas sepan, pero yo no me siento capaz de hacerlo y menos después de conocer a su novia, es una persona tierna y parece que su relación es monógama,… Por otro lado nuestra amistad es muy importante para mi. Nos contamos muchas cosas, sabemos la vida del otro, somos amigos, así que no sé que hacer, si alejarme, o aceptar su propuesta, o ser solo amigos…»


Hola Rosa,

Los triángulos amorosos rara vez funcionan. Es muy difícil que puedas mantener una relación con un chico teniendo una pareja, y para él lo mismo. Y más allá de esto, desde un punto de vista ético, tener una relación fuera de la pareja es una falta de respeto para la pareja si la pareja no lo sabe y es monógama.

Creo que te deberías de plantear si este chico tiene que ser tu pareja. Tu se lo negaste pero al mismo tiempo te dolió el ego cuando empezó con esta chica.

Si crees firmemente que no, que amas a tu novio y que con este chico no quieres nada serio, creo que te debes alejar de él porque más allá de la falta de respeto que esto supone para tu novio, al final te va a traer problemas.

Mucha suerte!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio