Mis sentimientos

5 marzo 2025

Karla nos cuenta: «Cuando tenía 17, conocí a un chico del cual me enamoré mucho. El problema es que un par de meses luego de ser novios descubrí cosas que no me gustaron, pero nunca se las dije. Por el contrario, viví callada todo el tiempo. Pasaron dos años, pero nuestra relación, en vez de mejorar, solo empeoraba. Cada día fue peor y yo me esforzaba mucho por «nosotros». Sin embargo, un día me cansé de tanto engaño y le fui infiel varias veces, pero sin separarme de él. Todo esto porque yo me mudé de país y dejé mi hogar para vivir con él. Pero bueno, hoy, luego de 3 años, ya no estamos juntos como pareja y actualmente ya no duele tanto. Lo único que me atormenta es que vivimos juntos todavía porque es muy difícil para mí salir, ya que las rentas son muy elevadas. La cosa es que en este tiempo conocí a alguien y este tipo tiene muchas cosas que tenía mi ex (referente a acciones) y esas cosas me molestan, y siempre le dejo claro que es así. Entonces, este chico ha cambiado mucho y me ha demostrado lo mucho que me quiere. Pero luego de todo el sufrimiento que pasé con mi ex pareja, yo me volví bastante desconfiada y siento que no le estoy dando lo que merece porque mis pensamientos solo me dicen que es mentira y que no debería enamorarme. Él es muy lindo, de alguna forma es lo que toda chica sueña. Es muy caballero, bastante guapo (y no solo lo digo yo), tiene dinero, es estable, etc. Pero aun así, mi miedo no me ha permitido estar en paz con él. Claramente influye mucho el hecho de aún vivir con mi ex. Eso me hace sentir que lo voy a lastimar, cuando él ya ha estado con otras chicas. Pero aun así, mi corazón no me permite hacerlo o al menos tengo mucho miedo de que se entere… Y no sé qué hacer. El otro mes me mudaré, pero tengo tanto miedo por todo: por este nuevo chico, porque no quiero que me lastimen; por mi ex pareja, porque aún no le he contado que me mudaré; por mi familia, porque no saben que me separé; por mí misma, porque sobrevivir con todos estos gastos no es tarea fácil….»


Hola Karla,

Vamos a tratar cada tema por separado.

Vivir bajo el mismo techo que tu ex no es bueno ni para ti ni para tu ex. Es una situación que haces muy bien en terminar. Así que no tienes que sentirte mal por dejar de vivir con él. Pero sí que se lo tendrás que explicar, y tienes que estar preparada para responderle cuando te pregunte dónde vas a ir.

Sobre tu familia, pues una vez estés instalada en tu nuevo hogar se lo cuentas todo. Te pedirán explicaciones y les tendrás que decir la verdad, que el chico no resultó ser tan bueno como parecía pero que no les contastes nada para no preocuparles. Pero que ahora ya estás mejor y más tranquila en tu nuevo hogar, y que estás trabajando mucho para poder sobrevivir con todos los gastos.

Y sobre este nuevo chico, yo creo que una vez te hayas alejado de tu ex tu espíritu ya estará suficientemente en paz para poder abrir un poco más tu corazón. No hace falta que te enamores de golpe, toma tus precauciones, pero ábrete poco a poco.

Y una cosa muy importante, si encuentras cosas que no te gustan, no te las guardes para tí. Ya has visto lo que pasa al final. Haces bien diciéndole a este chico las cosas que tiene que cambiar, y mejor aún si él las cambia.

Tienes confiar en tí misma. Piensa en positivo: lo que estás viviendo te está haciendo más fuerte y mejor persona. Cuando estés en tu nuevo hogar empezarás una nueva etapa totalmente distinta y te sentirás mucho más libre, y tu presente ya será pasado. Y podrás pensar en un futuro mejor. Seguro que lo conseguirás.

Mucha fuerza!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio