Me siento excluída

27 marzo 2025

Cora nos escribe: «Hola quiero una opinión acerca de mi situación. Lo que pasa esque me siento excluída por mis amigas de la universidad, ya que me di cuenta de que no me hablan para contarme sus cosas si no que para tareas y así, me dicen que soy la jefa de nuestro grupo de amigas y yo les decía que no porque todas eramos iguales y yo trato de no excluirlas pero ahora yo me siento así»


Hola Cora,

Si este es tu sentimiento y te preocupa, lo mejor que puedes hacer en vez de estar dándole vueltas a la cabeza es ir directa al grano.

Te sugiero que te sientes un día con todas ellas, por ejemplo tomando un refresco, y se lo digas abiertamente. Les dices que para ti ellas son tus amigas, y que te sientes muy a gusto con ellas, además de ser las compañeras ideales para trabajar. Pero que al mismo tiempo tienes la sensación de que hay ciertos temas en los que tienes la percepción de que no te tienen suficiente confianza.

Que te confirmen si esto es así, y si es afirmativo, pues que te expliquen el porqué. Es que no confían en ti? Es que creen que se lo contarás a alguien? Es que no les importa tu opinión? Si te llaman la «jefa del grupo» no debería de ser así.

Lo que también puedes hacer es soltar alguna confidencia tuya propia. Si quieres que ellas te cuenten sus cosas personales, pues quizás ellas también piensan que tu no les cuentas nada tuyo, podría ser.

En cualquier caso, los malentendidos la mejor manera de solucionarlos es hablando sobre ellos. No ganarás nada quedándote tus pensamientos para ti, lo único que conseguirás será aislarte cada día un poco más y al final separarte de ellas. Y ellas posiblemente pensaran de ti que cada día tu carácter es más extraño.

Así que ataca el problema de frente, intentando tomar una actitud positiva y aceptando la crítica si la hubiera. Y adelante!

Mucha suerte!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio