Quiero seguir siendo amiga de un chico con quién mi amiga se ha peleado
29 mayo 2025
Recibimos un mensaje anónimo que dice: «Hola. Una amiga se ha peleado con un chico. Han estado más de dos años con el tira y afloja pero nunca llegó a pasar nada entre ellos, ni siquiera un beso. El caso es que él también es mi amigo, éramos del mismo grupo y también le quiero mucho como amigo, aunque ella es mi amiga de hace más tiempo. Lo que pasó fue que él se ha echado novia de manera inesperada y sin haber cerrado el capítulo con mi amiga y a ella pues le ha sentado muy mal, ella es muy enfadona y reencorosa entonces mi duda es, ¿soy mala amiga si me sigo juntando con ese chico? He hablado con ella del tema, ya que otra amiga en común me comentó que estaba muy enfadada, y cuando hablo con ella me dice que no me preocupe pero a veces le vuelven los fantasmas y habla con otras amigas de que le parece mal que yo me junte con él entonces, ¿qué hago? He tenido más de una conversación con ella sobre el tema, no me queda nada más que decirle.»
Hola,
Para mí la cosa importante es si, en tu opinión, él ha actuado mal.
Si analizas su comportamiento y ves que él no ha tratado bien a tu amiga, pues entonces creo que deberías alejarte un poco del chico, y seguramente le tendrías que intentar explicar el porqué crees que no ha actuado bien (supongo que tienes cierta confianza con él).
Si por el contrario crees que él no ha hecho nada malo, entonces no tienes porqué alejarte de él. Si acaso es tu amiga quien debería de entender tu punto de vista, el porqué crees que él no ha actuado mal con ella.
A mi modo de ver, si han estado más de dos años con el tira y afloja y no ha surgido nada, pues al final es normal que cada uno haga su camino y se eche novia o novio. Tu amiga tendrá más la frustración de que quizá ha dejado pasar la oportunidad y ahora se lamenta…pero no pasa nada, de todo se aprende y seguro que tendrá otras oportunidades más adelante.
Mucha suerte!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio