Crisis en mi relación de pareja

12 junio 2025

Nos escribe Giuliana: «Hoy en día llevo ya dos años con mi novio. La verdad no ha sido fácil para mí en lo personal, tengo demasiadas preocupaciones. Una de ellas era no tener trabajo, pero actualmente lo tengo. Mi relación con mi novio es demasiado cerrada, siento que no es lo mismo que antes. Cuando peleamos él hace como si no hubiera pasado nada, cuando le cuento algo que me da inseguridad se molesta. Parece que ya se cansó de consolarme, y se enoja muy rápido por todo. Me siento triste y sola»


Hola Giuliana,

Las situaciones personales siempre afectan a las relaciones de pareja. Si tu has pasado momentos de estrés y fatiga debido a tus preocupaciones, seguramente esto habrá hecho que trates distinto a tu novio. Y tampoco puedes descartar que él también haya tenido sus propios problemas, y que tampoco te los haya contado con profundidad.

O sea que parece que vuestros propios problemas personales han provocado un distanciamiento entre vosotros. Y justamente debería ser lo contrario, la pareja está para eso. Las cosas son fáciles cuando todo está bien, pero cuando aparecen problemas entonces es cuando la pareja puede dar ese soporte tan necesario.

Yo creo que durante este tiempo se han ido sumando los malos momentos personales y esto ha hecho que no viváis buenos momentos de pareja. Y esta falta de pasar buenos ratos juntos ha provocado este distanciamiento; y al final, es normal intentar evitar los malos ratos.

Así que mi consejo es que intentéis volver a pasar buenos ratos juntos. Tenéis que hacer el esfuerzo de volver a vivir lo que teníais antes, salir a cenar, ir fuera,…al final es compartir los buenos momentos con tu pareja. Entrar otra vez en una dinámica positiva. Y sobretodo hablar, compartir, intentar ponerse en el lugar del otro, empatizar.

Y si no lo conseguís pues probablemente tendréis que replantearos vuestra relación. Son cosas que pasan, y hay múltiples ejemplos de situaciones que se vician y cuesta mucho volver al estado anterior. Pero igualmente siempre tienes que quedarte con lo bueno, que seguro que lo hay, y aprender todo lo que puedas para el futuro.

Muchos ánimos!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio