Mi novio deja la relación cuando me he quedado embarazada
16 junio 2025
María nos escribe un triste mensaje: «Voy a abortar y le diré a mi novio. Nosotros yo creo que también no tenemos que ver ya nada verdad. Y si porque yo por haber vuelto y confiado en la persona equivocada que me dijo una semana antes de que me enteré de mi embarazo que quiere las cosas serias conmigo, que nuestros padres hablen y después de una semana después del embarazo me dijo que el no está listo sinceramente para esto. Y él no se encuentra a mi lado y está esta a 6 horas de viaje de mi. Y me dijo que su hermana que vive aquí, ella me dará las píldoras para que yo aborte. Y lo peor que no me acompañe en este proceso de abortar ya que me puede pasar algo y no se donde tomaré la píldora porque yo sé que me voy a desangrar. Me lastimó su comportamiento»
Hola María,
Seguramente tu mensaje es el más triste que hemos recibido hasta hoy, toda nuestra fuerza desde la distancia.
Este chico que te ha dejado embarazada es muy mala persona. Y ahora está llevando a cabo su maldad final, forzándote a abortar sin ni siquiera dar la cara. Sobretodo no te fíes de él; no le hagas caso en nada de lo que te diga, porque no te quiere ningún bien. Él lo único que quiere es no ser padre.
Pero tu llevas un bebé dentro así que antes de abortar lo tienes que tener muy pensado. Lo que es seguro que NO debes hacer es tomarte estas píldoras tu sola. Si tu decisión es abortar, el proceso lo tienes que hacer sí o sí bajo supervisión médica porque está en juego también tu salud.
Así que mi recomendación es que antes de hacer nada lo hables con tus padres. Probablemente te va a costar, pero es que si al final tienes algún tipo de problema con las píldoras, o sufres algún efecto secundario (que es lo más probable si no hay un médico) se lo tendrás que contar igualmente! Así mejor les cuentas la situación como es desde el principio.
Sobre abortar o no abortar, la opinión de tus padres también será muy importante. Si al final decidieras ser madre soltera ellos te tendrían que ayudar, pero al mismo tiempo, conociendo como ha sucedido todo, quizá te aconsejarán que tengas el bebé. La decisión de todas maneras es tuya.
Muchos ánimos, y mucha fuerza!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio