Mi novio e Instagram

8 julio 2025

S nos pregunta: «Mi novio sigue a muchas chicas en instagram y eso me ocasiona inseguridades, eso esta bien o mal, que debería hacer?»


Hola S,

Deberíamos de poner las cosas en contexto. Què quiere decir muchas? 10, 50, 100? Y solo sigue a chicas, o también sigue a chicos? Sigue a más chicos que chicas, menos, igual? Interacciona con las personas que sigue, da likes, escribe comentarios, etc?

En función de como se respondan estas preguntas la situación es distinta. Por ejemplo no es lo mismo que siga a 20 chicas y 60 chicos, que a 30 chicas y 15 chicos…tampoco es lo mismo que solamente de likes o que deje comentarios y chatee…

Piensa que sentirías si él tuviera amigas reales. Te molestaría? Permitirías que el chico tuviera amigas incluso siendo tu novio?

Yo creo que se puede mantener la amistad con otras chicas incluso teniendo novia. Que tengas una amiga no quiere decir que quieras tener una relación con ella. Pero todo tiene que existir en su justa medida: si tu novio prestara más atención a sus amigas que a ti, pues eso querría decir que algo va mal.

Así que yo no le daría mayor importancia al hecho de que siga a chicas por Instagram, siempre que esto esté dentro de unos parámetros normales. Si resulta que les deja comentarios, les da likes, y les presta más atención a ellas que a ti, seguramente está pensando en algo más.

Siempre puedes hacer la prueba, o incluso preguntárselo a él. A ver cómo reacciona si te pones a seguir a un montón de chicos, y actúas con ellos como él actúa con las chicas que sigue en Instagram. A ver que te cuente como se sentiría…si no le gustaría que tu lo hicieras entonces él tampoco lo tiene que hacer.

Y si intentas solucionar el tema y ves que la cosa sigue igual, creo que te deberás plantearte seriamente dejar la relación. Una relación que está llena de inseguridades no es sana y tarde o temprano está condenada al fracaso.

Mucha suerte!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio