Ligados 3000
15 julio 2025
Mar nos cuenta: «Un chico me invitó a bailar y a mí no me gustan los bailes, pero bueno, yo acepté para salir con alguien y salir de mi zona de confort. Pero me enteré de que hace poco estaba seduciendo a una amiga mía y no sé qué hacer.»
Hola Mar,
No creo que sea nada malo salir con un chico a bailar. Estás dando por sentado que este chico te intentará seducir, pero también te lo podrías plantear de otra maneras: por ejemplo que tu le intentarás seducir a él, o que simplemente estaréis juntos un rato y lo pasaréis bien como amigos.
En el caso de que efectivamente él te quiera seducir y tu no te sientas cómoda, el límite lo pones tu. La situación llegará hasta donde tu quieras que llegue.
Y si es un chico con el que no tienes mucha confianza, pues siempre le puedes cambiar el plan y así también lo pones a prueba. Le dices que no te gusta tanto bailar, que prefieres ir a tomar un café, o ir al cine, por ejemplo. Una situación más cómoda para ti también te puede servir para ver mejor qué es lo que el chico pretende.
Si te dice que solo quiere ir a bailar, queda claro que no debes encontrarte con él puesto que debería de hacer este esfuerzo por ti. Pero si acepta hacer algo distinto, quien sabe, a lo mejor la cita va bien y se puede repetir otro día en un baile.
Mucha suerte!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio