Ligados 3000 – segunda parte

16 julio 2025

Mar nos ha vuelto a escribir: «Soy la de hace rato. Pues yo le dije que mejor fuéramos al cine, pero él volvió a cambiar el plan porque quiere ir a una disco. Yo le dije que no bailaba bien, y él dijo que me enseñaba… En fin, dijo de ir a bailar y comer algo un martes, jaja. No creo que sea una buena señal que quiera imponer lo de ir a bailar. Me dijo que fuéramos al cine, pero luego dijo que él ya había visto la película. O sea, yo le dije que fuéramos a ver otra, dijo que sí, pero luego volvió a poner sus planes de bailar y que él baila bien. No sé… eso de que hace poco le echó el cuento a una amiga me hace sentir mal, si tiene un plan romántico el tipo. Igual, como dices tú, me gustaría salir porque no suelo salir con nadie y tengo ganas de hacer algo diferente, para dejar de temer salir con chicos aunque sean amigos. Siento que él tiene interés romántico porque quizá anda de cacería a ver qué pesca, y al ver que mi amiga lo rechazó, quizá pensó que yo podría ser una opción. Pues no sé… si tú dices que él no respeta mi decisión de ir a otro lado que no sea el baile, además, incluso como amistad, no creo que nos conectemos si yo soy casera y a él le gusta baile y baile. Y es que siento que me saboteo yo misma para no salir con alguien, porque me da miedo todas esas situaciones. Y sí, siento que él tiene interés en mí, pero bueno, a la vez no me agrada que me imponga dónde él quiera ir, sin tomar en cuenta que yo le dije que mejor al cine. Ahh, no sé, porque no tengo experiencia en salir con gente. Por algo me da ansiedad, pero por algo me dan ganas: para ya no tener miedo a ese tipo de cosas.»


Hola Mar,

Que insista en ir al baile te lo puedes tomar como una imposición, pero seguramente también es el terreno donde él se siente más cómodo y en el que piensa que te podrá causar mejor impresión. Por esto insiste.

Lo que te decía en el otro mensaje lo mantengo, en principio no es nada malo salir con un chico. Además tu pones los límites. Y no te tiene que dar vergüenza si tu timidez te impide dejarte ir, es una cosa de lo más normal.

Siempre puedes hacer un trato con él. Le puedes decir que ok, le acompañarás al baile, pero siempre que él te acompañe primero un día al cine. Así ni tu ganas ni gana él. Y los dos tenéis que salir de vuestra zona de confort.

Hagas lo que hagas, piensa que no tienes nada que perder, y que te lo tienes que plantear como la posibilidad de pasar un buen rato con un chico que de momento es tu amigo.

Mucha suerte!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio