Me siento vacía
11 agosto 2025
Romina nos explica: «Hola, buenas noches, quería comentarles mi experiencia (ojalá tenga solución), bueno pues desde chiquita carecía de belleza ante los ojos de los niños, me hicieron burla y actualmente también, por eso crecí con la mentalidad tan superficial, toda mi vida siempre me pasé teniendo de meta o soñando el momento en que yo me metiera al gym y tuviera mi glow up y se les hiciera linda a todos, por muchos años esa meta era lo único que me motivaba, lo único que me movía y actualmente no la he cumplido, pero dejando al lado ese pensamiento tan superficial me he dado cuenta de que inconscientemente siempre busco la aprobación, desde mi lado lógico sé que nunca la podré tener del todo, pues habrá personas que no les caiga bien o que no se les haga bonita, entonces, últimamente mi meta desde pequeña no ha tenido sentido para mi, puede que llegue a ser esa chica que quiero ser, pero yo quiero llegar a ser ella para un buen trato de los demás, el cual estoy conciente que vivir de la aprobación de los demás es muy inestable, al no tener una meta o todo lo que antes me hacía darle un sentido a mi vida ha desaparecido, me cuestiono si algún día llegaré a ser feliz, porque quizás me he vuelto pesimista pero me pongo a pensar, para que quiero amigos? Finalmente todos se irán y pocas son las amistades duraderas, para que quiero mejorar físicamente? Si finalmente del rechazo no se salva nadie, para que quiero mejorar en mi deporte fav? Finalmente habrá miles de perodnas mejores que yo, y me siento mal de pensar así pero eso de alguna forma me hace sentir vacía, no me llena nada, es como si existiera sin querer hacerlo.»
Hola Romina,
Es que quizá el problema esté en que te has concentrado en desarrollar tu aspecto exterior cuando en realidad esto no es lo más importante!
Está claro que nos tenemos que cuidar, comiendo bien y haciendo ejercicio.
Pero en mi opinión, sin dejar de cuidarnos, le debemos dar más importancia si cabe a nuestro interior. A tener el espíritu en paz, a cultivar nuestro pensamiento y a ser mejores personas cada día.
Dices que has hecho esto para gustarle a los chicos. Pero plantéate cómo preferirías que fuera tu pareja: un chico guapo pero poco educado y no muy buena persona, o bien un chico más normal, pero respetuoso, educado y buena persona. Tal vez para pasar un rato el guapo te serviría, pero sin duda para tener una relación más vale que encuentres uno que sea bueno.
Porque la felicidad se sustenta en la tranquilidad del espíritu, no en la apariencia exterior, y para conseguirlo deberás trabajar tu mundo interior.
Dedica un tiempo cada dia para pensar qué has hecho durante el día y qué puedes hacer para ser mejor persona. Lee, cultiva tu cultura, infórmate.
Y sobretodo, créetelo. Pasa de lo que digan las otras personas. Tu obligación no es tener la aprobación de los demás, el objetivo en la vida es hacer un mundo mejor.
Muchos ánimos!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio