Duda con mi profe de la uni

12 septiembre 2025

Ana nos explica: «Desde que era adolescente, siempre me la he pasado ilusionándome con chicos; si no funcionaba con uno, era con otro, y así sucesivamente. Llegué a tener relaciones fallidas, tóxicas, me descargué apps de citas: fue peor y lo mismo. Descubrí muchas cosas y me di con una dura realidad: la mayoría busca superficialidad y no algo serio como yo. Llamémoslo mala suerte o mal momento, pero siempre me ha ido pésimo en el amor. Actualmente, he visto microseñales de un profe de la uni y, como siempre, yo no me puedo quedar tranquila sin obsesionarme con alguien. Estoy confundida: quizá confundo los elogios, miradas y palabras de mi profesor, o quizá no. Da igual, me dobla en edad, así que, como siempre, no trascenderá. Ni con los chicos de mi edad funciona, mucho menos con alguien mayor.»


Hola Ana,

No existe un remedio, o almenos yo no lo conozco, para tener buena suerte en el amor. Lo que sí te puedo decir es que muchas veces aparece cuando menos lo estás buscando. Es por esto que te sugiero dos cosas a hacer.

La primera es no obsesionarte con el tema y tener paciencia. Hasta hoy no has tenido suerte, pero la mala suerte no dura eternamente. Seguro que vas a encontrar un chico que esté a la altura, pero aparecerá cuando tenga que aparecer. Hasta ese momento intenta disfrutar de la vida sin lamentarte mucho por tu mala suerte en el amor.

La segunda es moverte en ambientes más propicios para encontrar gente que tenga unos mismos valores o una misma visión de la vida que la tuya. Te será más fácil encontrar personas con las que puedas establecer relaciones de amistad más profundas, que quizá te lleven a algo más.

Respecto al tema con el profesor. Dices que estás buscando una cosa seria, pero difícilmente la podrías tener con un hombre que te dobla la edad, además de los problemas que te podría acarrear iniciar una relación con un profesor. Así que yo te recomendaría que no lo tengas en cuenta.

Lo dicho, paciencia. No pierdas la esperanza que el amor de verdad, aunque tarde en hacerlo, siempre aparece.

Mucha suerte!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio