Envidia
29 septiembre 2025
Romina nos explica: «Lo que pasa es que, generalmente, no soy una persona envidiosa. Cuando alguien es mejor que yo, hasta me emociono para mejorar y superarlo; no me quedo ahí lamentando ni nada de eso. Pero tengo una amiga que es muy bonita (eso no me da envidia), sino que me da envidia que hay varios chicos que la pretenden. A mí también me pretenden muchos, pero con ella es diferente: le dan rosas, se esfuerzan por estar con ella, le dan cartas, incluso varios chicos quieren cambiar solo para gustarle. Y eso me da tristeza. Lo que más miedo me da de todo esto es que, en algún momento, mi envidia crezca y haga cosas estúpidas. Como repito: es mi amiga y no quiero sentir esto.»
Hola Romina,
Quizá deberías pensar profundamente porqué tienes este malestar, al que tu llamas envidia.
A mi se me ocurren algunas posibilidades:
- será que ver a los chicos hacer cambios solo para gustarle te hace sentir mal al pensar que en realidad son unos tontos, y que se están denigrando solo por estar con ella?
- podría ser que pienses que ella se aprovecha de estos chicos y en realidad juega con ellos?
- o quizá que tu te ves incapaz de jugar así con los chicos y te sientes mal por no saber hacerlo?
En mi opinión personal detesto cualquier persona que utiliza su posición de dominio para jugar con la gente. Y por otra parte te digo que ella nunca se enamorará de ninguno de estos chicos porque en realidad para ella son como juguetes.
Tal vez un día encuentre a uno que le guste de verdad y que no haga caso a todos estos juegos que ella plantea. Entonces, cuando vea que hay un chico que pasa de ella, que no le hace caso, a ella se le disparará el interés y acabará enamorada.
Yo creo que tu tienes que ser fiel a tus principios. No es mejor persona la que tiene a muchos chicos que le van detrás. Tampoco es mejor persona la que se aprovecha de esta situación para recibir regalos.
Por lo tanto no deberías de sentir envidia; no es de ninguna manera envidiable su comportamiento; al contrario, te lo deberías mirar con desagrado. Y esto no quiere decir que no podáis ser amigas, simplemente quiere decir que tener muchos chicos que te vayan detrás no es una cosa importante en la vida, aunque mejore la autoestima.
Mucha suerte!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio