Quiero a alguien que sí me quiera hablar

24 octubre 2025

Matías nos cuenta: «Estos sentimientos siempre vuelven a mí. No tengo a nadie a quien hablarle cada día. Claro, tengo amigos, pero ellos tienen a sus propias personas. Su propio grupo, su propia persona favorita a quien escribir en el momento que pase algo. Y yo solo estoy ahí, mirando mi teléfono, esperando un mensaje que nunca llega. Estoy viendo la vida de todos desde fuera y nadie me voltea a ver a mí. Ellos se ríen, se eligen entre ellos, y yo solo soy invisible. Me hace sentir inútil. ¿Si yo desapareciera mañana, alguien realmente lo notaría? Y sí, odio admitirlo, pero me hace sentir desesperado. Estoy rogando por atención solo por querer a alguien que cuidar… no quiero el mundo entero, solo a alguien que sí me quiera hablar. Que recuerde que existo sin tener que recordarle. Pero, tal vez… tal vez eso es mucho pedir.»


Hola Matías,

La soledad no desaparecerá por sí sola. No habrá nadie que venga a ti si te quedas quieto, debes buscar maneras de interaccionar con más gente y a poder ser gente distinta.

Esto mismo sucede cuando se surge una ruptura sentimental después de mucho tiempo con una pareja. De golpe estás en un vacío, y todas tus amistades ye tienen su vida, así que uno tiene que volver a empezar y buscarse otros círculos de amigos.

Piensa en cosas que te gustan, o te gustaría hacer. Te gusta hacer deporte? Apúntate a un gimnaso, un sitio excelente para conocer a gente.

Te gusta el arte? Pues talleres de pintura,de escritura, de trabajos manuales…

O quizá la música o el baile? Pues a aprender un instrumento o te apuntas a un taller de baile.

Y aún mejor. Empieza un voluntariado. Regala tu tiempo para ayudar a otros, y verás como además de conocer a gente nueva vas a llenar tu corazón de energía positiva.

De la misma forma que la gente nos recuperamos de las rupturas sentimentales, tú también puedes salir de este ciclo de soledad en el que estás inmerso. Pero tienes que tener presente que nadie lo hará por ti, así que aprovecha estas opciones que te he apuntado o búscate tu propio camino, pero amplía tus círculos de amistades con gente con la quien compartir cosas que te hagan feliz.

Mucha fuerza!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio