¿Ser clara o lanzada?

29 octubre 2025

Layla nos explica: «¡Hola a todos! Necesito un consejo con algo: hay un chico que conozco muy poco, pero se relaciona con otras personas de mi círculo cercano. Me gusta, y él también ha mostrado interés en mí, aunque nunca he dejado que pase más allá. Sin embargo, creo que estoy empezando una fase en mi vida en la que quiero sentirme algo más viva, deseada y con un poco de diversión picante. Tengo 24 años, soy virgen, nunca he tenido novio, por lo que nunca he dado ni siquiera un beso. Así que he estado pensando en proponerme con él para que sea mi primera vez (es alguien que gustaba de mí cuando yo me sentía fea y nadie más se fijaba en mí; ahora creo tener algo más de seguridad y autoestima para corresponderle). Quiero proponerle que sea mi primera experiencia romántica y sexual, aunque sea solo por un corto tiempo o para después reavivarnos de vez en cuando (por cuestiones externas). Quisiera decírselo de frente y con franqueza, pero no sé si un hombre joven (más o menos 2 años menor que yo) promedio tomaría eso bien o mal. ¿Qué me aconsejan? ¿Debería o no debería? En caso tal, ¿cómo sería mejor pedírselo? PD: quiero vivir esta primera experiencia con él, que me ha visto siempre con lindos ojos, y porque, incluso si es solo para pedirle que sea mi primera vez y nada más, me sentaría muy bien tanto en salud física como mental. ¡Gracias por leerme! :)»


Hola Layla,

Está muy bien que hayas encontrado a la persona con quien quieres tener tu primera experiencia sexual. Has sido totalmente libre tomando esta decisión y esto es muy importante.

Mi recomendación es que crees la atmósfera necesaria para que suceda lo que quieres, pero sin decirle directamente que será tu primera vez. Dile que te gustaría ir al cine con él, por ejemplo, y después a cenar juntos…y deja que la cosa fluya.

Y no te obligues a acostarte con él ya el primer día que os encontréis. Ojalá sea así, pero tampoco pasaría nada si no lo fuera. También es bonito ir descubriendo el camino paso a paso con la compañía de la otra persona.

Y si en algún momento te pones nerviosa por el hecho de estar descubriendo cosas que no conocías, siempre estás a tiempo de decirle que no tienes mucha experiencia y que por eso estás un poco nerviosa.

En cualquier caso, disfruta de la experiencia!

Mucha suerte!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio