Le gusta a mi amiga
4 noviembre 2025
Ana nos cuenta: «Hay un chico que siempre me dice que salgamos, y yo he ido con él un día. Es buena gente, pero no sentí deseos por él. No siento que me guste, pero creo que podría llegar a hacerlo si le doy una oportunidad, a lo mejor porque él me agrada mucho y me gusta que yo le interese también. Siento que nos llevamos bien…Mi problema es que sé que a él le gusta mi amiga, y sé que él siempre sale con ella. Un día me dijo: “Vamos a bailar”, en un lugar público, en una fiesta del lugar, bla, bla… pero yo no vi el mensaje porque estaba trabajando. Cuando salí, di una vuelta y lo vi bailando con alguien. Lo saludé, y ella estaba allí también. Otro día también ambos llegaron juntos a mi trabajo. Sé que ella lo rechazó, pero le gusta esa atención de los hombres, aunque no la culpo porque ella me cae súper bien y la quiero mucho. Otro día también los vi juntos… no sé qué pensar. Además, él es amigo de mi hermano, y mi hermano odia que salga con sus amigos. Siempre me habla mal de él, que es mentiroso, bla, bla… Yo no le hice caso y salí con él en plan de amigos, y me cae bien, pero no quiero ser comida de segunda mesa. O sea, si mi amiga le dice que sí, de una, yo soy su segunda opción.»
Hola Ana,
Por lo que explicas me parece que está bastante claro que el chico busca tener una relación contigo o con tu amiga. Pero efectivamente parece que le gusta más tu amiga que tu.
Es posible que él sepa que sois amigas y para él sea como un juego, incluso planteándose la posibilidad de que os peleéis por él…
Así que mi recomendación es que pases de este chico. No te gusta suficiente, sale con una buena amiga tuya, y además no tienes buenas referencias de él.
No dejes que este sentimiento de orgullo herido – te está dejando como segundo plato – te motive a seguir haciéndole caso. Me parece que es justamente lo que él busca y por esto está actuando de esta manera.
Cuanto más lejos, mejor.
Mucha suerte!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio