Mi amigo es un ladrón
4 noviembre 2025
Nos ha escrito Laura: «Tengo un amigo con problemas económicos, no tiene trabajo y vino a contarme que tiene un juicio por chocar un carro o algo así, y que está endeudado. Yo lo escuchaba con lástima, porque debe dinero, tiene que pagar cosas, y me dolía esa situación, aunque uno no puede ayudar, porque no tengo dinero ni trabajo para darle. En fin, mi papá dejó dinero expuesto y, cuando lo dejé solo, me robó ese dinero. Me sentí tan traicionada. En parte me da lástima porque sé que tiene necesidad, pero me duele que haya hecho eso. Él dijo que no fue, pero es el único que estaba allí. Me sentí mal, lloré mucho, porque él es mi amigo y rompió mi confianza.»
Hola Laura,
Es duro porque tu amigo ha traicionado tu confianza, pero la realidad es que tu para él ya no eres su amiga.
Cuando vino a verte solo buscaba dinero. Te contó una historia que a lo mejor ni era cierta, y lo único que pretendía era despertar lástima en ti para ablandarte el corazón. Al ver que no lo podías ofrecer nada optó por robarte directamente.
No te extrañe que esté metido en algún lío, así que mejor te alejes de él.
Mucha fuerza!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio