Estoy confundida con los chicos
17 noviembre 2025
Anahi nos escribe: «Siento que estoy desesperada, hay personas de mi edad con pareja, tienen una relación bonita y a mi nunca me ha llegado el indicado, ni siquiera tengo novio y con lo mínimo me conformo, no sé lo que me hace falta, soy bonita y con buena personalidad y en relaciones doy todo de mí, pero aún así nunca me eligen, nunca duran hablando mas de 2 semanas conmigo, no sé que pasa dicen que debo quererme primero a mí pero ya lo hago, dicen que debo esperar el momento indicado pero nunca llega y ya esperé mucho, me hago la pregunta de ¿por qué los demas ya tuvieron su momento menos yo? Aprendí a estar sola y mis amigas dicen que soy todo lo que un hombre quisiera pero nunca llega nadie»
Hola Anahi,
La respuesta de que debes esperar el momento indicado es muy típica. Tal vez sea verdad pero yo te plantearé otra opción a ver si te puede servir de alguna cosa.
Estoy convencido de que como dices tienes todo lo que hace falta para tener pareja.Seguramente si hicieras autopromoción encontrarías muchos chicos dispuestos a salir contigo. Entonces, qué puede estar pasando?
Pues para mí podría ser que el estrés que te causa no tener pareja hace que cuando empiezas a hablar con un chico tengas mucho miedo de que no te salga bien. Y podría ser por eso que al intentar dar todo provocaras la reacción contraria a la que quieres conseguir, incluso agobio.
Por lo tanto la siguiente vez que empiezes a hablar con un chico, tómate las cosas con calma. No debes de perseguir demasiado a la otra persona, al contrario, que sea él quien te persiga. Hazte de rogar, que él no tenga la sensación que de alguna manera te importa mucho que lo vuestro salga bien.
Parece ilógico pero muchas veces es así. Valoramos más lo que nos cuesta conseguir; si se lo pones difícil al chico te perseguirá más porque para él será como un reto. Y si la cosa va adelante y sale bien, tendrás que intentar siempre mantener esta actitud, que no tenga él la sensación de que le persigues o de que dependes de él.
Paciencia y no olvides mi consejo.
Mucha suerte!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio