Acusación falsa contra mi y maltrato
6 marzo 2025
Allison nos escribe: «Mi pareja me está acusando falsamente de haber llevado a mi hijo a un lugar donde lo drogaron y lo abusaron, lo cual es completamente falso. También le hizo unos exámenes para verificar si tenía abuso, y todo salió negativo, pero él dijo lo contrario y dijo que me iba a denunciar. Quiero reabrir una denuncia que él tiene puesta por maltrato físico. Lo que él relata fue del año pasado por agosto, y él me está acusando falsamente. Quiere tapar las demás situaciones donde él ha atentado contra mi vida. Todo este tiempo que he vivido con él me golpeaba, me privaba de mi libertad, y él me obligó a cerrar la denuncia, pero en realidad yo sí quería seguir, pero él me dijo que iba a cambiar, y las cosas cada vez empeoran. ¿Qué puedo hacer?»
Hola Allison,
Está claro que no debes seguir viviendo con este señor. Él no cambiará y la situación va a empeorar.
Tienes que buscar ayuda. Te aconsejo que vayas a la policía de nuevo. Seguramente tienen la unidad de mujeres maltratadas, así que te podrán dar instrucciones de como es mejor proceder. Esto es lo primero que deberías hacer.
Si tienes alguna familiar o amiga que sea abogada, también sería interesante que le comentaras la situación. Es importante que tengas claro que no te podrá quitar a tu hijo, que es seguramente lo que pretende.
Mira también de conseguir algún sitio alternativo para vivir. En casa de alguien que te pueda ayudar.
Ten en cuenta que si te marchas sin más lo más probable es que él te ponga una denuncia por llevarte a tu hjio. Así que deberás hacer las cosas bien. Seguramente antes deberías de ponerle tú una denuncia a él, pero sobre esto ya te aconsejará la policía.
Y finalmente, si tienes alguna manera de intimidar a este señor, alguna cosa que le puedas decir para que deje de maltratarte, algún amigo que te pueda proteger. Es importante que este señor sea consciente de que si te vuelve a hacer daño, él también va a padecer.
Sobretodo, no hagas las cosas sin pensar. Y empieza por hablar con la policía.
Mucha suerte y mucha fuerza.
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio