Amiga o aprovechada?
28 octubre 2024
Nos ha escrito Yackelyn: «Desde hace un año conozco a una chica, le hablé y nos hicimos amigas, todo iba bien hasta que comenzó a querer controlar mi grupo de amigos, mis conversaciones y siempre me alejaba de la gente. No le tomé importancia pero cuando vinieron las vacaciones dejamos de hablar y cuando regresamos a clases ella no fue la primera semana y me sentí libre y feliz. Me divertí más y quise que no volviera. La cosa es que me volvió a escribir solo para pedir la tarea y cuando regresó ya no quiere prestar atención a las clases y quiere que yo le pase todo resuelto, soy muy buena estudiante y ella está teniendo buenas notas gracias a mis resultados y eso no me gusta, le hice saber mi opinión y se enojó conmigo. Trato de alejarme pero sigue atrás de mi y ya no se qué hacer, lo peor es que vamos a la misma parada y trato de escapar pero siempre me espera. La ignoro y trata de hablarme igual. También me dí cuenta que como no le pasé las respuestas del examen comenzó a hablar mal de mí. Me caen muy bien otras chicas pero no me hablan casi porque ella siempre se mete, necesito ayuda.»
Hola Yackelyn,
Sin duda esta chica es una mala amiga, que a la que no les has dado lo que ella quería (tu trabajo) se ha dedicado a hablar mal de ti a tus otras amigas. Además ella sabe que su presencia te molesta e intenta entonces incordiarte estando cerca de ti.
Así pues tienes que trabajar dos cosas al mismo tiempo: tu relación con tus amigas y como despegarte de ella.
Para recuperar a tus amigas no te queda más remedio que explicarles la verdad. Tendrán dos alternativas entonces, creerte a ti o creerla a ella, así que tienes que explicarlo de una forma convincente, piénsate bien cómo hacerlo. Lo que sí que te aconsejo es que se lo expliques de una en una, o en grupos pequeños. Y si después de hacer este trabajo hay alguna que sigue sin hablarte entonces no es buena amiga tuya.
Para despegarte de ella tienes que ser suficientement fuerte para no mostrar ni una pizca de incomodidad. Quiero decir que la tienes que ignorar igual que haces, pero ella tiene que ver que realmente te es igual si ella está o no. O sea que su presencia te tiene que ser indiferente. Esto lo tienes que ir trabajando, tiene que llegar el momento que para ti, ella sea como un ser transparente. Ya verás que si te lo imaginas así, que ella es transparente, al final lo vas a conseguir.
Y si le conoces algun punto débil, también puedes aprovecharlo. Si hay algo que tu sabes que le molesta, pues igual que ella te molesta a ti, tu también la puedes molestar a ella.
Al final todo se resume en un tema de fortaleza, fortaleza que te permita quedar indiferente hacia esta chica. Tu eres más inteligente, así que si aplicas estos consejos y piensas en otras acciones que puedas realizar, seguro que lo vas a conseguir. Que no te afecte nada de lo que hace.
Muchos ánimos!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio