Como debo de comportarme con la novia de mi hermano?
9 diciembre 2024
Nos ha escrito Montserrat: «La novia de mi hermano resultó ser una mujer desobligada e inmadura. Ella tiene 20 años, sufre de epilepsia desde los 9 años, pero es controlada con medicamentos los cuales hay que prácticamente obligarla a tomarlo por que según ella saben feo y no le gustan. Ha ocurrido 3 veces que no se los toma y nos a pegado un buen susto, sobretodo a mi mamá por la preocupación de que no se toma su medicamento. Mi hermano trabaja de 24/24 al igual que mi papá, mi mamá y yo trabajamos también y tratamos de dejar la casa lo más arreglada posible, pero resulta que llegamos a casa y hay un desorden por todos lados platos sucios, restos de comida en la mesa o el piso, basura botada o escondida en diferentes lugares y ella o la encontramos dormida o comiendo frituras en exceso. No nos ayuda con la limpieza de la casa ni su cuarto. Mi mamá ya a hablado con ella que solo debe cumplir con sus obligaciones como pareja de mi hermano como lavar la ropa de mi hermano y hacerle de comer para que lleve a trabajar o cuando regrese. Solo dice que lo va a intentar pero no lo hace. Mi mamá tuvo que asumir de nuevo la obligación de cocinar y lavar para mi hermano y ahora también de la novia de mi hermano. No se me hace justa la situación con mi mamá la veo muy cansada y estresada por eso mismo trato de ayudarla lo más que puedo, pero mi mamá ya esta pensando dejar su trabajo para atender la casa y por lo visto también a la novia de mi hermano. En el trabajo mi mamá sonríe y se distrae de todos los problemas por un rato al menos, y en casa la veo estresada, triste y cansada. Desde que llegó la pareja de mi hermano ya a hecho varias escenas delante de toda la familia de que sale de casa y tenemos que ir a buscarla por que no sabemos donde está. Esto lleva hacia más de un mes y medio pero a mi se me a echo un calvario. Solo puedo imaginar como se siente mi mam. También discutiendo con mi papá por esta situación hoy descubrí que a estado usando mi ropa interior lo cual no solo me molesta si no que se me hace incómodo y asqueroso (soy quisquillosa con mi cosas y mi privacidad). Y a la vez me dió a entender que no respeta mi privacidad invadiendo mi cuarto, trasculcando mis pertenencias. Hoy la enfrenté sobre mi ropa íntima y le pedí que no tomara mis cosas. Eventualmente se molestó pero no me contestó nada. Después salió y se encerró en el baño a llorar. Todo pasó en parecencia de mi hermano. Él solo le dijo «te están hablando, contesta, hablan contigo no conmigo» yo hablé calmada sin levantar la voz o insultar pero ahora me siento mal por hacerla llorar y a la vez me viene otra situación de hace unos días atrás en que me robaron de mi cuarto dinero que tenía ahorrado y me hace dudar si en realidad fue ella. No sé que pensar o hacer¿debo pedir disculpas a la pareja de mi hermano? ¿Estoy exagerando y debo tener paciencia con ella? Ya no se que hacer ¿como puedo afrontar esta situación?»
Hola Montserrat,
Siento ser un poco dura, pero para mi no hay muchas dudas que esta chica es una aprovechada y se está aprovechando de todos vosotros.
La epilepsia es una enfermedad que no impide tener una vida normal, como sabéis si se trata bien con las pastillas. Ella está aprovechando esta enfermedad para daros pena y que tengáis compasión de ella.
No se le pasa a nadie por la cabeza un comportamiento como el que está teniendo, se ha apoderado de la casa, de tu madre, de tu hermano y ahora lo está intentando con tus cosas.
Yo creo que os tenéis que pensar muy seriamente si tenéis que seguir permitiendo que esta chica esté en vuestra casa. Creo que os puede llevar a discutiros a toda la familia.
Así que no le pidas disculpas. Ella lloró porque quería hacerse la víctima, pero no se te debe olvidar que la que se equivocó fue ella invadiéndote tu espacio privado.
Mucho cuidado con esta chica.
Mucha suerte!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio