Depresión pese a tener las cosas que realmente importan
24 julio 2025
Nos escribe Maribel: «Quisiera saber porqué a veces me siento triste y me siento sola a pesar de tener gente a mi alrededor y a veces siento que la vida es aburrida y la mayoría de las veces nunca soy feliz a pesar de tener las cosas que realmente importan»
Hola Maribel,
Pues tienes mucha suerte de tener gente que quieres y te quiere a tu alrededor, y también eres muy afortunada de tener las cosas que realmente importan. Muchísima gente no puede decir lo mismo que tu.
Tal vez lo que te pasa es que te falta encontrarle un sentido a la vida. Cuando las personas no se tienen que preocupar por vivir entonces tienen más tiempo para pensar. Una persona que se tiene que levantar cada día muy temprano para ir a trabajar y así poder poner un plato de comida a su familia no se para a pensar en como de aburrida es la vida, sinó en que antes de nada debe de procurar el bienestar a sus seres queridos.
Yo creo que nuestro objetivo en la vida es hacer evolucionar la especie humana. Y cuando digo evolucionar no me refiero a tener más inteligencia o unas capacidades físicas superiores. Me refiero a ser cada vez mejores personas y hacer mejor a las personas de nuestro entorno, respetando nuestro entorno social y natural.
Cada persona tiene unas capacidades distintas y un alcance distinto. Hay personas que tienen posiciones de mucha responsabilidad que pueden tomar decisiones que pueden afectar positivamente la vida de mucha gente. Las personas más normales tenemos un alcance más limitado, pero eso no quiere decir que no podamos procurar hacer que la vida sea mejor.
Así que yo creo que deberías tratar de devolver a la vida lo que la vida te ha dado. Da gracias por todo lo que tienes e intenta hacer cosas para hacer que otras personas sin la misma suerte que tu tienes puedan tener una vida mejor. Y tómate tiempo para meditar e intentar conectar con la energía que nos conecta a todas las personas.
Ya verás como esto te va a abrir esta dimensión que ahora le falta a tu vida.
Muchos ánimos!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio