Deprimida en mi cumpleaños
22 agosto 2025
Usuario anónimo nos escribe: «Pronto cumplo años y me deprimo mucho porque mi edad es más seria pero yo no he logrado nada en la vida, no tengo pareja, trabajo que me haga sentir orgullo, casa, independencia, hijos, no experimentado ni siquiera el amor, no tengo nada que me haga sentir orgullosa o satisfecha solo siento frustración de que otros si tienen todo.. eso siempre todos los años me hace sentir decaída»
Hola,
Cumplir años siempre debe ser un motivo de felicidad y agradecimiento por haber podido vivir un año más. No te debes deprimir.
Además, algunos de los motivos que te impiden estar orgullosa son en mi opinión injustificados. Quién ha decidido que se tiene que tener pareja o hijos para haber logrado algo en la vida?
Respecto al amor, creo que confundes términos. Claro que lo has experimentado, pues seguro que quieres a tu familia o amistades. Pero quizás no te hayas enamorado.
No haberse enamorado no es tampoco nada que te deba deprimir. Simplemente no has encontrado la persona. Además el enamoramiento es un estado que no es permanente, un día se acaba…y queda el amor.
Y si el trabajo que tienes no te termina de gustar, o no te llena del todo, intenta buscarte otro distinto. Si se puede, no se debe tener miedo al cambio.
Para salir un poco de este bucle en el que estás, plantéate llenar tu vida de otra manera. En vez de frustrarte por no tener lo que la sociedad te impulsa a tener, puedes intentar por una parte empezar algún tipo de actividad para tí misma, como por ejemplo bailar, pintar, etc, y alguna actividad que sirva para ayudar a los demás.
Lo primero te ayudará a pensar en otras cosas y te puede dar la oportunidad de conocer a gente nueva.
Lo segundo te permitirá dar un sentido más profundo a la vida, esto es, hacer un mundo un poco mejor.
Que tengas un feliz cumpleaños.
Muchos ánimos!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio