Es como un pescador a ver quién jala la cuerda
14 enero 2026
Marcela nos escribe: «Hay un chico con el que hablo y que me invita a salir muchas veces, pero yo no he aceptado porque me he enterado de que le gusta una amistad que tengo y también la invita a salir a ella al mismo tiempo que a mí, o sea, a las dos. Yo no he hablado con ella sobre eso y no quiero hacerlo. Sé que ella lo ha rechazado, pero aun así son amigos y andan juntos; los he visto varias veces. Está bien, él puede tener los amigos que quiera o gustarle esa chica si desea, nosotros no somos nada, pero aun así hay una parte de mí que se siente decepcionada. En fin, incluso si quisiera una amistad con él o algo más, me siento incómoda, como si fuera comida de segunda mesa, el repuesto por si la otra chica le dice que no. No sé qué hacer; me dicen que debo ser menos quisquillosa. Entonces, ¿para qué quiero una relación si el mundo es tan vacío? Siento que el amor no es para mí. Siempre me decepciono: cuando me gusta alguien, resulta que le gusta o se va con mis propias amistades. ¿Yo no soy valiosa? ¿Solo porque me cuesta más y me da miedo amar y que me lastimen? No sé qué hacer, estoy en este limbo de tomar decisiones. Siempre he sido la clase de chica que nunca pelearía por un hombre; si ese hombre debe elegir entre dos, entonces no vale la pena, porque si fuera solo yo, no habría dos opciones. Si bien en la vida real nunca me eligen a mí, siempre se van con la más fácil, la más intensa, y si esa chica le dice que lo ama, él se iría con ella sin pensarlo. ¿Y dónde quedaría yo en esta historia? ¿La segunda opción? Ahora me busca más porque ella anda con otro, ahora que su preciosa primera opción se fue lejos, pero aún lo llama y le pide favores. Él aún está enredado en su telaraña y yo estoy cansada de todo eso. No es la primera vez que un chico que me gusta se va con mi amiga. Es como si la misma historia siempre se repitiera y yo fuera la perdedora. Me duele no encontrar algo lindo para mí y ya no quiero nada. Solo estoy decepcionada de que no exista el amor que quisiera o la vida que deseo. Todas mis expectativas de vida cayeron y siento que no tengo nada más; que estoy perdiendo la vida porque estoy estancada.»
Hola Marcela,
Entiendo perfectamente que te sientas mal, y que tantas decepciones te estén afectando hasta perder la ilusión por el día a día.
Pero por otra parte también te tengo que decir que si tu no haces, nadie hará por ti. En especial con las relaciones con chicos. Creo que tienes tus expectativas demasiado elevadas, es muy difícil que en tu primera experiencia encuentres tu príncipe azul. Te diré más, lo mejor es poder tener varias experiencias antes de decidirte por un chico en concreto, ya que si no comparas no puedes ver qué tipo de chico te hace sentir más cómoda.
Además, deberías de hacer una buena introspección. Piensa bien en tus sentimientos, que no sea que te estás poniendo excusas para así no tener que enfrentarte a tus miedos.
Yo si fuera tu, le diría a este chico de quedar. Tanto da si también ha quedado con una amiga tuya en el pasado. Acaso no puedes tu quedar también con otros chicos? Quítate estas manías de encima, y empieza a vivir la vida.
Nunca es tarde para empezar. Y si además te quieres sentir más llena, más satisfecha espiritualmente hablando, pues dedica parte de tu vida a los demás. Que al final el objetivo de la vida es maximizar tu impacto positivo en los demás.
Pero tener una buena salud mental es fundamental, y para poder conseguirlo debemos quitarnos los miedos de encima. Tienes la oportunidad de empezar a hacerlo, aunque no sea con tu príncipe azul. No pasa nada, conocer más a este chico te permitirá ser más crítica con los otros chicos que te vayas encontrando y estar más contenta contigo misma.
Asi que adelante.
Muchos ánimos!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio