Friendzoneado
29 septiembre 2025
Pepito nos escribe: «Miren, le pedí salir a una amiga del grupo por WhatsApp y me dijo “¿con qué intención?”. Obviamente le dije que no tenía intenciones de amigos. Después de un rato me envió un mensaje de que ella no me ve de esa forma y, además, que no nos conocemos lo suficiente, pero quedamos en salir. Por cuestiones personales no nos pudimos ver, pero una amiga me comentó que ella le había dicho que íbamos a salir después de ese evento. Nunca más le hablé, hasta ahora, que la saludé por primavera. Una semana antes nos vimos en una juntada y dormimos juntos (obvio, todos en una cama), pero curiosamente terminé al lado de ella. Tengo muchas ganas de insistir. Soy muy tranquilo y paciente, pero la verdad hablar por mensajes se me da fatal. Por eso preferiría verla o preguntarle si le gustaría ir a tal lugar. De momento, después de mi saludo solo me contestó con un seco “gracias”. Dato: esta chica sí me gusta realmente. Ni idea por qué, pero solo pienso en ella, por eso quiero intentar todo, aunque me quedo sin ideas. Cuando salgo con chicas, ni me interesan, pero ella llama toda mi atención. Necesito un psicólogo.»
Hola Pepito,
No te preocupes, que no necesitas ningún psicólogo! 🙂
Tu único problema es de autoconfianza. Tienes miedo a la situación y esto hace que no reacciones de una forma natural. Debes estar tranquilo que esto le pasa a casi todo el mundo, y se cura con el tiempo.
Si vamos a lo práctico, a cómo acercarte a ella. Dices que por mensaje te cuesta; por qué no buscas otra manera de hacerlo? Te doy algunas ideas a ver si alguna te puede servir.
- Regálale algo que le pueda hacer ilusión y que sea eso la entrada para pedirle una cita. Por ejemplo, un ramo de flores nunca falla. En este mismo ramo le puedes dejar un pequeño mensaje para pedirle una cita, o bien decírselo tu mismo cuando se lo des.
- Escríbele una carta. Sin ir demasiado al fondo de la cuestión, le puedes explicar que debido a tu timidez con ella te cuesta romper la distancia, pero que en realidad tienes muchísimas ganas de salir con ella.
- Dile que te tienes unas entradas para ir al teatro o al cine o a un concierto, y que tenías que ir con un amigo pero que al final no puede, y que querrías que ella te acompañara. Antes de decírselo, por eso, controla que sea alguna actividad que crees que le puede gustar, y que sea para un día que tengas más o menos la seguridad de que le va a ir bien.
Y seguro que a ti se te pueden ocurrir más cosas.
Pero insisto, esto que te pasa no es nada raro. Se llama enamoramiento.
Mucha suerte!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio