Le gusté o no?

21 julio 2025

Hemos recibido un mensaje anónimo: «Hola, ya hace tiempo conocí a un amigo con el cual siempre nos molestábamos de broma. La verdad, tenía una sonrisa perfecta, la cual siempre me mostraba. Como siempre me lo encontraba (ya que estudiamos lo mismo), ese día, mientras yo caminaba, me lo encontré, pero traté de ignorarlo. Sin embargo, no pude, y él casi se arrodilla ante mí, lo cual me sorprendió muchísimo. Después de ese incidente, les conté a mis amigas lo que había pasado. Mis amigas me dijeron que él siempre era así, y que era horrible y asqueroso. Al contarme unas cosas, me sorprendí, y así traté de evitarlo, ya que era muy irritante y tenía hábitos asquerosos. Pero, aun así, un día les comenté a unas amigas más cercanas para pedir un consejo, y ellas decidieron preguntarle al chico si él tenía algún interés por mí. Él respondió que, si quisiera eso, se habría arrodillado ante mí para pedirme que fuera su novia. Y recordé que casi lo hizo. Decidí dejar el tema ahí, ya que empezaba a sentir sentimientos por él y a dudar. Se volvió un amigo para mí, secretamente, y comencé a agarrarle cariño. Hasta que un día estábamos sentados en grupos. En mi grupo estaba él, y una compañera le preguntó si le gustaba yo. Él respondió que no, lo cual me sorprendió mucho. Dijo que le gustaba otra persona, pero dudé mucho debido a sus acciones. Me sentí un poco mal, pero aún seguíamos hablando. Pasó un tiempo y varios de mis compañeros empezaron a decir que él estaba enamorado de una chica mayor, lo cual me sorprendió. Al verlo, me sorprendió y, al mismo tiempo, me lastimó. Lo vi agarrar el bolso de aquella chica mientras la esperaba. Lo miraba de lejos y me sentí muy lastimada, ya que me ilusionó mucho. Pasó el tiempo y descubrí que se le había declarado, pero la chica lo rechazó. Traté de acercarme, pero no quise meterme, y me distancié de él. Actualmente, ya no nos molestamos ni hablamos. Entonces… ¿alguna vez le gusté?»


Hola,

Por lo que cuentas yo creo que quizá en algún momento él llegó a pensar que quizá podría tener algo contigo, pero esta idea le duró poco en la cabeza.

Me parece que él tonteó contigo y detectó que tú tenías interés en él, incluso ilusión. Pero no dió el paso porque en verdad tenía otras chicas en la cabeza.

Fíjate que cuando encontró esta chica mayor que le gustaba, entonces sí que se le declaró. A ti un día se medio arrodilló, pero no llegó a más, y tampoco insistió. Incluso podrías pensar que estaba medio de broma.

Creo que lo mejor que puedes hacer es dejar de pensar en este chico. Tu tuvistes unos sentimientos para él que no fueron correspondidos, pero esto pasa muchas veces en la vida, te lo digo por propia experiencia! 🙂

Muchos ánimos!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio