Lo extraño (parte 2)

22 julio 2025

Carol nos vuelve a escribir: «Gracias por responderme. Mira, yo a él no le ruego, pero aun así él busca la manera de hacerme sonreír, así sea por mensajes… Me dice cosas como «po que sí» o a veces me dice «ño», y cosas así. Me gusta aún, y no puedo olvidar el tiempo que estuvimos juntos. Solo que no le he podido decir, ya que tengo miedo de que me rechace, ya que él siempre se hace el difícil, y eso no me gusta. Solo quiero confesarle que aún me gusta, así me rechace, solo quiero decirle lo que siento. Y quiero que me digas cómo hacerlo, por favor. El nombre del chico es Randy. Lo único que quiero es que me des un consejo para decirle lo que aún siento por él y me digas en qué momento debo hacerlo.»


Hola Carol,

Comprendo que necesites poderle decir que aún le quieres para quedarte tranquila.

No hay una mejor forma o un mejor momento para hacerlo, pero si fuera yo quien lo tuviera que hacer le escribiría una carta y se la daría personalmente.

La carta te permite pensar bien lo que quieres decir y como lo quieres decir. Y además no le pones en un aprieto, quiero decir que se la puede leer tranquilamente en casa y no estar obligado a darte una respuesta inmediata.

Sobre el contenido en sí del texto, tu misma tienes que escribir lo que sea necesario para quedarte tranquila. Y piensa bien qué pasará después. Imagina que no te responde, qué vas a hacer? Le dirás en la carta que esperas una respuesta por su parte en un tiempo determinado? Serás capaz de olvidarte de él si no hay respuesta y por lo tanto demuestra que no tiene interés?

Y una última cosa. En el texto se tiene que notar que eres tu, que sea auténtico. Si copias muchas cosas de otras fuentes, o se lo pides a otro que te lo escriba seguramente él lo notará. Ponle sentimiento en lo que escribas.

Mucha suerte!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio