Me siento feo
21 mayo 2025
Hemos recibido un corto mensaje anónimo que dice: «Me siento feo»
Hola,
Sentirse feo, o sentirse guapo, es una cuestión subjetiva. El mensaje mismo ya lo dice, es un sentimiento.
Por lo tanto este sentimiento, igual que todos, se puede modelar, se puede educar. Nosotros somos los dueños de nuestros propios sentimientos; no digo que sea fácil, pero cada uno de nosotros tiene la capacidad para escoger cómo sentirse en cada momento.
Si hablamos del aspecto exterior, en él tiene una gran importáncia la genética (más allá de que cada uno de nostros debería de intentar estar en un tono físico adecuado por motivos de salud). Y contra la herencia genética no se puede luchar.
Por lo tanto, manteniendo la salud física, más te vale prestarle la atención que se merece a tu aspecto interior. Cultiva tu alma: analiza tus emociones, tus sentimientos, y si te sientes mal determina qué es lo que te produce este malestar. Ataca el origen de este malestar de forma individual, de manera que puedas eliminar o al menos aparcar estos malos sentimientos.
Y una vez identificados y tratados estos malos sentimientos, intenta sustituirlos por sentimientos positivos. La forma más fácil de sustituirlos es mediante el amor a los demás. Como dice uno de mis maestros: el trabajo se realiza con esfuerzo, si además te gusta lo que haces entonces le pones pasión, y si el fruto es la ayuda a los demás, esto es la ilusión.
Ilusiónate pues. Actúa pensando en los demás, y no solo en ti. Verás que entrarás en un ciclo virtuoso: te sentirás mejor y seguirás dando amor; y poco a poco los malos sentimientos irán desapareciendo.
Y al final verás que sentirse guapo o feo es relativo, porque como dice el dicho: «la cara es el espejo del alma» . Lo importante es tener una vida llena, es decir, una vida que ilusione, una vida con amor.
Mucha suerte!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio