Me siento pasada a llevar por mi novio y su familia
24 noviembre 2025
Nos cuentan: «Me fui a convivir a la casa de mi novio con mi hijo, donde vive su madre y hermana. Todo bien hasta que la madre empezó a enojarse por cada cosa que yo hacía. Bueno, hubo muchos problemas. Hasta ahí todo bien, y yo decidí irme a mi casa con mi hijo para no incomodar; entendía que era un error irme donde está la suegra. Luego empecé a visitar a mi novio los fines de semana, pero mi suegra lanzaba malos comentarios, y por último una discusión se transformó en pelea: ella golpeó a mi novio, le lanzó cosas, me gritaba a mí que no usara sus ollas ni nada de sus cosas y que me fuera, que no quería verme. La verdad, me sentí bastante mal porque no vengo de una familia así, y ya habían pasado cosas donde ella se disculpaba y yo aceptaba, pero ahora fue el límite ver agresividad. Con mi novio decidimos irnos a vivir juntos, solos… Pero él aun así ayudará a su familia económicamente y ya está bien con su mamá. La verdad, me molesta un poco porque me sentí pasada a llevar, porque mi novio normaliza este tipo de actitudes por parte de su mamá y ya ellos dos están jiji jaja, y yo estoy afectada por la situación. Si mi mamá le faltara el respeto a alguien que amo, tomaría otras medidas. Siendo que yo vengo con mi hijo… ¿Estaré exagerando? Me sentí bastante humillada y creo que él no le toma el peso. Sé que también no puede enojarse y no hablarle porque es la mamá, pero me duele mucho que ellos estén como si nada y yo llorando porque fui la afectada.»
Hola,
El comportamiento de la madre de tu novio fue deplorable. Pero ella no quería dejar de hablar a su hijo, solamente quería que no estuvieras en su casa. Y lo ha conseguido, pero también ha conseguido que su hijo ya no esté en su casa, y esto no sé si es lo que ella buscaba.
Que tu novio haya actuado de esa manera de alguna forma lleva implícito el hecho de que te da la razón en tu queja. Si no fuera así o bien estarías viviendo sola o bien ya os habríais separado.
Así que ten en cuenta que para tu novio no será una situación fácil. Y lo lógico es que aunque esté en desacuerdo con su madre, cosa que ya ha demostrado yendo a vivir contigo, quiera mantener una buena relación con ella.
Si tu le planteas una dicotomía del tipo «o tu madre o yo» probablemente lo vayas a perder. Además tienes que pensar también en él. No se trata de una competición entre ella y tu, se trata de que puedas tener la mejor vida posible, y esto pasa por el bienestar de todos.
Por lo tanto mi sugerencia es que intentes olvidar lo que pasó. Tienes a tu novio viviendo bajo tu mismo techo, sin tu suegra. Con ella puedes mantener la mínima relación cordial posible. Y si entre tu novio y tu os entendéis y confiáis el uno en el otro, pensando en el bienestar conjunto, podréis tener una relación larga y feliz.
Mucha suerte!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio