Mi pareja me engañó y se ha quedardo con nuestras amistades

16 enero 2025

Hemos recibido un mensaje anónimo: «Mi ex pareja me fue infiel y terminé la relación, tiempo después me pidió otra oportunidad y se la di a pesar que al día de terminar él ya estaba en una relación con ella. Al final lo volví a terminar porque la confianza estaba rota. Me acabo de enterar que jamás rompió con la que me engañó, era la amiga nada que ver, me trató como una loca cuando le dije que me sentía incómoda con él y ella siendo tan cercanos, y cuando volvimos me trató peor, de loca tóxica cuando le dije que me seguía sintiendo incómoda con ella (Me dijo que nada de eso hubiera pasado si no fuese por mi culpa y por exagerada). Ninguno de nuestros amigos mutuos me dijo nada al respecto a pesar de que sabían. Se siente muy injusto que él salga ganando, tiene a su novia y a nuestros (ahora sus) amigos mientras me yo quedo sola, me siento humillada, era mi primer novio y llevábamos 4 años ¿Como puedo superarlo?»


Hola,

Tu ex es una mala persona y se ha aprovechado de ti, jugando contigo y con tus sentimientos. Pero aunque es difícil tienes que alejar el sentimiento de rabia que sientes hacia él y sustituirlo por la indiferencia.

No te tortures pensando en lo malo. Quédate con los buenos momentos que habrás pasado con él, que seguro que los habrá, y cuando él te aparezca en tus pensamientos sácalo de tu cabeza. Al final las malas personas acaban recibiendo su justo castigo.

Con vuestras amistades sí que deberías de hacer algo por recuperarlas. Creo que una buena estrategia sería intentar contactar individualmente con las personas que eran más próximas a ti. No las culpes por no haberte dicho nada sobre lo que hacía tu ex; es muy difícil meterte en las relaciones de pareja de otros, te lo digo por experiencia, y también tienes que pensar que tal vez no eran conscientes de la realidad de la situación.

Cuando las contactes queda con ellas pero no les empiezes a hablar inmediatamente de tu ex. Mejor primero recupera la relación y cuando las cosas vuelvan a ser normales ya tendrás tiempo de explicarle a la gente todo lo que este personaje te ha hecho.

Y tienes que empezar también a relacionarte con gente distinta. Empieza algún tipo de actividad en la que coincidas con gente nueva y poco a poco conocerás otra gente interesante. Seguro que al final podrás tener otras amistades.

Verás que si cambias la rabia por la indiferencia en un tiempo dejarás la tristeza atrás. Te costará un poco, el luto no dura dos días, pero en un tiempo te darás cuenta que esta experiencia te habrá enseñado lecciones valiosas para la vida y que por supuesto podrás ser feliz de nuevo.

Muchos ánimos!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio