Miedo al futuro
28 noviembre 2024
Recibimos un mensaje anónimo: «Últimamente no logro dormir y pasé de ser una buena estudiante a sacar muy malas calificaciones, no me dan ganas de hacer nada, estoy cansada todo el tiempo y me siento enferma, no soy muy sociable y ya no sé que pasa conmigo?¿además no sé qué voy a hacer al terminar mis estudios?¿cómo sé que estudiar en un futuro y si es lo correcto o si elegido y me arrepiento?»
Hola,
Has entrado en un bucle negativo del que tienes que salir.
Lo primero que tienes que hacer es tomar vitaminas, jalea real, miel, todos esos complementos que te den el extra de energía y de elementos esenciales que tu cuerpo necesita para estar bien. Porque si al cuerpo no le das gasolina de buena calidad después no te responderá.
Después tienes que quitarte esta presión de encima, este miedo respecto al futuro.
Cuando se empieza a con los estudios parece que sea el momento más importante de nuestras vidas. Y no es así. Hay un porcentaje muy elevado de personas que pasado un tiempo se dan cuenta de que se han equivocado con los estudios que eligieron. Y no pasa nada, siempre se puede cambiar y empezar con algo nuevo, o una persona siempre se puede formar en eso que realmente le gusta más adelante cuando se va haciendo mayor.
El porcentaje de gente que termina trabajando de eso que estudió es reducido. La evolución profesional de las personas depende más de la actitud. Hay muchos ejemplos de personas con un gran éxito profesional que no han podido estudiar pero que se han espabilado y han usado su actitud para evolucionar, y al mismo tiempo también hay muchas personas que pese a tener un montón de títulos no consiguen ni el éxito profesional o ni simplemente ser felices con su trabajo.
Así que tienes que confiar en tus capacidades y tus posibilidades. Si eras buena estudiante antes, eso quiere decir que ahora también lo puedes ser; lo que ha cambiado es tu actitud, que es justo lo que yo te digo que hace falta para poder conseguir tener un futuro mejor.
Confía en ti. Estudies lo que estudies, si le pones ganas y das lo máximo de tus posibilidades, tirarás adelante. Y si al cabo de un tiempo ves que lo que escogiste estudiar no es para ti, tampoco pasa nada; ese tiempo también lo habrás aprovechado para tu experiencia y crecimiento personal.
Mucha fuerza!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio