Nada me hace feliz
29 noviembre 2024
Noir nos cuenta: «Llevo ya varios meses yendo a terapia. Estoy en mi primer año laboral, tengo mala relación con mi familia y los amigos que tenía se alejaron de mi. Aunque lo que más me afecta en mi día es que sigo enamorado de un chico que conocí hace algunos años en las redes. Hablé pocas veces con él, pero el fue quien me hizo sentir más feliz que nadie. Con el tiempo averigüé varias cosas de él, como que ya tenía novia. Yo nunca le di una señal de lo que sentía por él. Poco a poco me fui alejando por que la universidad estaba ocupando mi mente en ese momento. Pero actualmente volví a acordarme de cuando lo conocí y de las veces que hablamos. Mis sentimientos por el nunca se fueron. Con la terapia me di cuenta que no era un enamoramiento normal, mi psicólogo me dijo que era una obsesión. He probado hacer cosas nuevas para distraer mi mente o tratar de dejar ese tema en el pasado, pero no veo ningún avance…Ya nada de lo que hago en mi día me causa satisfacción… estoy solo siempre y recuerdo mucho esos años cuando seguía las redes de ese chico. No puedo soltar lo que siento por él… cada cosa que intento me parece insignificante en comparación a la felicidad que sentía cuando hable con él…»
Hola Noir
Tu terapeuta te dijo que tienes una obsesión, pero yo diría más, creo que tienes una idealización.
Tu mente ha creado un mundo irreal en el que este chico es el tipo perfecto, y este mundo irreal te sirve para evadirte del mundo real, el de tu trabajo, tus amigos de toda la vida, y tu familia. Es como un refugio que utilizas para no afrontar tus problemas.
Yo creo que deberías hacer un acto de constricción e ir a hablar con toda la gente de quien te has alejado, con humildad, para intentar rehacer vuestra relación. Cuando hables con ellos tienes que ser empático, y aceptar que te van a decir cosas que no te van a gustar, porque seguramente algunos errores habrás cometido.
Encerrarte en tí mismo no te va a aportar nada, sal a fuera, afronta los problemas e intenta solucionarlos. Seguro que puedes hacerlo.
Muchos ánimos!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio