No sé que hacer con mi vida
24 julio 2025
Cindy nos cuenta: «Tengo 20 años, y los problemas en mi casa empezaron por mi culpa al enamorarme de un amigo de mi padre que me lleva 30 años de edad. Nunca había vivido el amor de esta manera, ni siquiera alguien me había hablado de la forma en que él y yo hablábamos. Lo quiero…Por obvias razones, mis papás nunca lo aceptarán, y empezaron los problemas en casa. Mamá, con su agresión hacia mí… Hubo un día hasta golpes, gritos, ofensas. Yo creo que hasta este punto, donde me ha maldecido, gritado, y me ha hecho sentir la peor hija del mundo. He cometido errores, empezando con las horas que me ponen para ir a verlo. Por pasarla bien y disfrutar el rato, no he respetado los horarios y he llegado hasta 2 horas más tarde de lo acordado. No sé ni qué consejo pedir. Me siento mal, decepcionada de mí misma, no sé qué hacer. Me siento ofendida, la peor, hundida… No sé ni qué camino tomar. No puedo tomar decisiones. Estoy muy triste.»
Hola Cindy,
Lo primero es que no te tienes que sentir culpable de nada. El amor no tiene límites y nunca se sabe cómo será la persona que te cautivará. Esta vez ha sido un hombre que te lleva 30 años, pues qué se le va a hacer.
Lo segundo es que ya tienes 20 años. No eres una niña, y tienes el derecho y la obligación de hacer tu vida.
Pero entiendo que se te juntan nos malos sentimientos a la misma vez. Por una parte la consciencia de tener un amor muy complicado y por la otra lo mal que te lo está haciendo pasar tu madre.
Pensemos primero en este señor. Has encontrado en él ciertas cosas que te han enamorado. Y no eres la primera ni serás la última a la que le pasará lo mismo, porque un señor con 50 años tiene una madurez que no tienen los chicos de 20. Pero al mismo tiempo tienes que pensar que un amor como este es muy complicado que dure en el tiempo porque nos hacemos mayores, y si te pones a unos años vista este señor habrá envejecido y tu todavía estarás en la plenitud de tu vida. Y la vida no se ve igual con 20 años que con 25 o 30. Conozco casos de parejas que se llevan muchos años y siempre pasa lo mismo, llega un momento en que el hombre está cansado y la mujer sigue teniendo ganas de hacer cosas, y al final es muy difícil la convivencia.
Ahora pensemos en tu madre. Su reacción ha sido totalmente inadecuada. Y no debe hacerte sentir así, ni mucho menos golpearte. Será su manera de luchar contra tu enamoramiento, y seguramente piensa que está haciendo lo correcto porque te quiere. Pero no tienes que sentirte como te sientes, porque dudo que hayas sido una chica que hayas dado muchos problemas en casa.
Así que ahora estás en un momento anímico muy bajo. Pero te aseguro que todo pasa y que vas a salir de esta situación en la que estás. Te voy a decir lo que yo haría y de esto tu toma lo que creas que te puede servir.
Respecto a este señor. Más allá de lo que piense tu familia, lo cierto es que es una relación que tiene poco futuro. Puedes alargarla un tiempo, quizá unos pocos años, pero es muy probable que te suceda lo que yo escribía más arriba. Sé que una ruptura amorosa es dolorosa, pero creo que tarde o temprano la tendrás que afrontar.
Respecto a tu madre. Tienes que hablar con ella, e intentarlo hacer con mucha tranquilidad. Tienes que explicarle que has decidido dejar la relación con este amigo de tu padre. Pero también le tienes que decir que no tolerarás que te vuelva a hablar como te ha hablado, ni mucho menos que te vuelva a golpear. Que ya tienes 20 años y no eres una niña.
Respecto a tí misma. Ocupa tu tiempo con actividades que te hagan más difícil pensar. Cualquier ruptura amorosa tiene asociado un tiempo de luto, y este luto se pasa mejor si se ocupa el tiempo. Y créete que ya eres mayor, y que tienes la obligación de hacer tu vida. Y como todo el mundo, te vas a equivocar muchas veces, pero esto no te hará pero persona, sinó todo lo contrario, porque los errores sirven para aprender a ser mejores.
Así que rompe el círculo y piensa que esto que te está pasando es un aprendizaje. Con aspectos dolorosos, sí, pero que también te está haciendo madurar y haciéndote ser mejor. Y que esta tristeza que tienes ahora la vas a dejar atrás.
Muchos ánimos!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio