No sé si cambiarme de escuela

16 diciembre 2024

Ani nos cuenta: «Holaa, les cuento, estoy en 4to año de secundaria e hice los tres primeros años en una escuela pero como me mudé, este año fui a otra. La escuela me sacó mucho tiempo y no podia hacer otra actividad pq todas eran en un horario que no me permitía ir, estuve muy mal y muy sola. En la escuela me va bien pero no tengo tantos amigos como quisiera y no tengo la realidad que me gustaría, a veces me pongo mal cuando veo a gente de mi edad  o antiguos amigos que tienen una vida súper-movida y conocen a un montón de personas. Me hace sentir muy sola y como si estuviera haciendo algo mal, la cosa es si el año que viene debería ir a otra escuela y terminar los dos años que me quedan y tratar de ir en un horario de mañana, para cambiar de ambiente y tener más tiempo para hacer nuevas actividades, pero también tengo mucho miedo de no caerles bien o que no me integren por ser la nueva. No sé que hacer si cambiar de vida por más incómodo que sea o seguir en la misma y esperar terminar la secundaria, ayuda»


Hola Ani,

Si cambiar de escuela lo único que te supone es cambiar de horario manteniendo el resto de condiciones iguales, deberías cambiar.

Con el resto de condiciones me refiero al dinero que cuesta, el nivel de estudios, la lejanía de tu casa…todas las cosas que puedan influir en tu resultado escolar, que al final es lo más importante.

No debes estar insegura respecto a tus nuevas amistades, seguro que vas a tenerlas. Piensa que hasta que seas muy mayor irás conociendo a gente nueva, y siempre, en cada etapa de la vida, tendrás nuevas amistades. Ya verás como este hecho, junto al tener más tiempo para otras actividades, harán que estés mejor y más feliz, y esto repercutirá en todas las otras facetas de tu vida.

En la vida se tiene que ser valiente. Si el riesgo está controlado, adelante!

Mucha suerte!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio