No sé si ir a la boda de un amigo lejano

9 junio 2025

Nos escribe Rodrigo: «Les escribo desde la CDMX porque necesito un consejo de ustedes. En la juventud trabajé para pagar mis estudios en una taquería y allí conocí a Eduardo y más tarde a Manuel. Nos hicimos amigos y salíamos de antro juntos, aunque pues le agarré más confianza a Manuel porque era como más afín a mí en algunas cosas. Aunque siempre fui un poco por mi cuenta porque soy una persona introvertida y me gusta mi espacio. Con el tiempo, pues parece que la relación se enfrió y ya no es igual. Ahorita Manuel se vuelve a casar y me invitó. Yo con él solo hablo alguna vez y solo nos preguntamos cómo estamos, pasan meses y no sabemos nada el uno del otro. A Eduardo hacía 4 años no le veía ni tampoco hablaba con él y solo sabía de su vida por conocidos. La verdad no sé muy bien por qué la relación se cortó durante ese tiempo. El otro día me los encontré a ambos en un centro comercial y tomamos café los 3, pero como que sentí un poco de tensión. Eduardo tiene su pareja, a la que no conozco y tampoco sé el tiempo que llevan juntos, podría decirse que sé poco de su vida. Manuel y Eduardo hablan con frecuencia y saben del uno del otro por lo que pude saber. La recepción es en el rancho de los papás de Manuel, como a 1 hora de la CDMX, tendría que ir solo, pues estoy divorciado y me invitó solo a mí, además no tengo a quién llevar. Aparte, pues manejaría en la noche para regresar a la ciudad y es algo que no me hace gracia porque solo fui una vez en mi vida allí y no conozco mucho la carretera. Eduardo va con su esposa por su cuenta porque aparte vive más cerca del rancho. La verdad, allá no tengo confianza con nadie y no sé con qué gente estaré en la recepción. Para mí es incómoda la situación y pues no sé qué hacer porque no quiero que Manuel se enfade. ¿Qué consejo me darían ustedes? ¿Debería ir? Gracias.»


Hola Rodrigo,

Yo creo que no vale la pena que vayas a la boda, y Mauel lo puede entender.

Si no conoces a nadie excepto a Eduardo, con quien hace 4 años que no hablas, y tampoco conoces a su mujer, vas a ir allí solo y estarás casi todo el rato solo, excepto cuando hables con Eduardo. Porque Manuel estará con las cosas de la boda, como es comprensible. Quizá podrías conocer a alguien, pero en una boda no es tan fácil.

Si a todo esto le añades el hecho de que tienes que conducir solo durante más de 1h por carreteras que no conoces, y además el coste que de todo ello, no hay muchos motivos favorables para ir allí.

Yo si fuera Manuel lo entendería. Si tiene ganas de que conozcas a su mujer, pues podéis quedar un día más tranquilamente.

Mucha suerte!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio