No sé si mi pareja es feliz conmigo

28 octubre 2024

Nos ha contactado Patricia: «Tengo aproximadamente 8 años saliendo con mi novio, la verdad es que desde que iniciamos fue un poco difícil para ambos ya que somos muy diferentes pero creo que lo hemos sabido manejar, siempre intentamos hablarlo y nunca nos hemos faltado el respeto. Generalmente todo ha estado bien pero hace unos meses abrí mi propio negocio, la verdad es que mi novio ha sido un gran apoyo y ayuda, pero siento que el no ha podido o no ha querido buscar trabajo por lo mismo, y cada vez es mas difícil verlo sonreir, siento que es infeliz, lo que hace que empecemos a tener muchos problemas y cada vez estemos más distantes al punto de pensar en terminar. Yo lo amo y se que el a mi también pero siento que ya no es feliz conmigo. No sé que hacer.»


Hola Patricia,

En ningún sitio está escrito que tengamos que estar con la misma pareja para siempre. Yo creo que una pareja es una compañera de viaje: si el objetivo del viaje es común puedes seguir con ella, pero si en algún momento queréis seguir por caminos distintos hacia un objetivo también distinto, no queda más remedio que dejar que cada uno siga su propio viaje.

Pero antes de llegar a este punto tienes que estar completamente segura de que él realmente quiere seguir un camino distinto. Porque puede ser que la circunstancia actual se deba simplemente a un bache emocional, un periodo triste de su vida que le resta alegría.

Mi sugerencia es que estas inquietudes que tienes las hables con él. Tienes que sentarte con él y contarle lo que sientes, que él pueda entender tus sentimientos e intentar explicarle con el máximo respeto y claridad lo que percibes en él. Escúchalo, haz todo lo que puedas para que él te explique también lo que siente, que lo saque todo de su interior.

Y si llegados a este momento de máxima honestidad y confianza véis que realmente vuestros caminos están separando las trayectorias y no hay posibilidad de que sean comunes otra vez, pues no queda más remedio que poner fin a la relación.

En mi opinión la vida es demasiado corta como para pasarla con una persona que no es feliz contigo, porque los años de infelicidad no se pueden recuperar después. Más vale que viváis cada uno lo más felizmente posible y que cuando llegue el momento y mires atrás en el tiempo veas que has podido disfrutar de la vida sin hacer daño a nadie.

Muchos ánimos!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio