Para las no elegidas

13 agosto 2025

Rosa nos explica: «Hola me encanta esta página que aconsejas gente y quisiera que nos dieras consejo a todas esas personas que no somos elegidas o las segundas opciones. Me gustaba mucho alguien y esta persona también mostraba interés en mi, pero luego conoció a una amistad mía y se hizo novio de ella y me dolió, tanto tiempo estuvimos de amigos hablando y de un momento a otro él me ignoró, él no me eligió y eso dolió en mi autoestima. Me preguntaba qué hice mal? Soy aburrida? No soy suficiente ? Porque prefirió a ella? Es porque no soy tan delgada o tan bella? Sé que ella era mucho más intensa casi nivel acosadora, lo atrae otro tipo de artimañas, yo no tenia ese grado de experiencia
pero él la quiso así y cuando los miraba me sentía deprimida porque pensaba esa podría ser yo, si no fuera insegura o si hubiera insistido mas estaría en lugar de esa chica y eso me afectó el ver que el no me dio una oportunidad y a ella sí. En fin pues intentando superar todo empezé a hablar con otro chico, o sea no me gustaba pero quería darme la oportunidad de conocer a alguien nuevo pero que sorpresa que exactamente esa persona se le había declarado a mi otra amiga y luego se salir un día como amigos, él siguio detrás de mi amiga.. o sea a quien le gustaba era ella, sentí como si los papeles se invirtieran solo que esta vez tampoco soy elegida por alguien y terminó en un triángulo amoroso donde salgo sobrando. En fin todo eso me hizo rendirme con las relaciones, de deprimirme mucho de no poder encontrar el amor y tener miedo de amar y que esa persona sea igual a los demás y me lastime. En fin no se si exista una persona para mi, ya me cansé y no quiero hablar o ver a nadie en ese momento, no quiero cita, quizá no todos estamos hechos para tener pareja»


Hola Rosa,
Los desengaños amorosos son habituales. Encontrar un amor correspondido no es fácil e incluso si llegas a empezar una relación complementarse con la otra persona puede ser complicado a lo largo del tiempo.
Es por eso que todos los desengaños amorosos són útiles: nos sirven para aprender y de esta forma acercarnos más a la relación ideal.
Así que no te debes desanimar. Es normal que el desamor nos deprima, pero al final siempre nos recuperamos, y el amor vuelve a surgir. Te lo digo por propia experiencia.
Lo que sí puedes hacer es intentar aumentar las posibilidades de éxito; una manera de hacerlo es relacionarte con personas que tengan las mismas inquietudes que tu tienes.
Por ejemplo, si te gusta leer, pues apúntate en algún grupo de lectura. O bailar, pues apúntate a clases de baile.
Para que surja el amor siempre tiene que haber una atracción hacia la otra persona, pero no tiene porqué ser necesariamente física. También te puede atraer una persona con quien puedas compartir tus inquietudes, de hecho a lo largo de los años esto es lo más importante en una relación.
Ah, y otra cosa. Si una persona te hace esperar a ser su elegida, mejor no te esperes. No debemos perder el culo por nadie.
En conclusión, aprende de tus experiencias, intenta relacionarte con gente que tenga tus mismas inquietudes, y no esperes a ser elegida, elige tú. Ya verás como encontrarás la persona adecuada.
Mucha suerte!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio