Presión de padres
31 julio 2025
Nos escribe Elise: «En la clase de arte debemos tocar un instrumento. Mi madre quiere que toque la flauta porque es más fácil de conseguir pero a mi no me gusta por el acto de soplar constantemente y requerir demasiada coordinación con los dedos, y quiero pedirle consejo a mi padre pero no puedo porque mi madre no quiere. Y no quiere porque supuestamente él no daría una solución efectiva y al él no le gustaría que tocara la flauta, aunque él toma mejores decisiones que ella misma. Yo en realidad preferiría tocar algún otro intrumento sin tener ningún problema con ambos. Ayuda ○^~^○»
Hola Elise,
La flauta no solo es fácil de conseguir, es que además también es fácil de tocar. Por eso se acostumbra a tocar en los colegios; en el mío también.
Donde creo que estás confundida es en tema de la coordinación. Cualquier instrumento requiere coordinar los dedos o las manos. Justamente esto es una de las partes buenas de tocar un instrumento, que además de potenciar tu sensibilidad musical también educa la coordinación corporal.
Yo creo que no debes darle a este tema más importancia de la que tiene: no es muy relevante si te toca un instrumento o otro. Pero si quieres probar otro que no sea la flauta te propongo una solución.
Ya que la flauta es fácil de conseguir, pues esfuérzate tu para conseguir el instrumento que deseas. Busca alguna tienda de segunda mano, habla con alguien en tu mismo colegio que ya haya tenido el instrumento y te lo pueda dejar, o utiliza una aplicación tipo Wallapoo o Vinted. Seguro que encontrarás a alguien que te pueda vender un instrumento a buen precio o incluso te lo pueda dejar.
Porque tu madre lo que quiere es no complicarse la vida. Si tu se lo pones fácil ya verás como no le importará el instrumento que toques.
Mucha suerte!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio