Problemas conmigo mismo y con mi crush

28 noviembre 2025

Christian nos escribe: «Soy un estudiante de 15 años, y al empezar el curso me empezó a gustar mucho una chica de clase, pero de una manera casi obsesiva, ya que ella se me acercaba y tenía interés en mí, cuando a mí me cuesta mucho socializar. El caso es que una vez conseguí su número, conversamos un poco con confianza y creía que todo iba bien. De golpe me empezó a dejar de hablar, a hablarme de forma más seca y a dejarme en visto los mensajes, mientras que con otros chicos la veo hablar y actuar más enérgica, y creo que me está haciendo mal, ya que no puedo pensar en otra cosa. Voy a intentar olvidarme y seguir mi vida normal, pero mi cerebro le sigue dando vueltas y siento que tengo que ir a hablar con ella cuando la veo hablando feliz con alguno de mis amigos, aunque yo sepa que se notará forzado. Ese es mi problema, y estoy en una situación en la que no sé qué hacer. ¿La doy por perdida? ¿Me sigo acercando y hablando por mi cuenta? ¿Dejo que el tiempo pase normal? No sé, por eso necesito que alguien me diga su opinión al respecto sobre el tema.»


Hola Christian,

Mi opinión es que por algún motivo ella ha perdido interés en ti.

Entonces lo que yo haría es dejar de pensar en ella, y dejar pasar el tiempo. Te será difícil porque ella te gusta, pero te está demostrando que no tiene muchas ganas de hablarte ni de contestarte los mensajes. Casi que si puedes lo mejor sería ignorarla.

De todas formas sí que creo que estás en tu derecho de saber porqué ha cambiado su trato hacia ti. Siempre le puedes escribir un mensaje o preguntárselo directamente, pero que te explique el motivo por el cual te deja los mensajes en visto y casi no te dirije la palabra. Si se lo preguntas también podría pasar que te vuelva a no contestar, entonces tendrías un motivo adicional para tu ignorarla a ella porque te demostraría que no tiene unos buenos valores.

A mi también me pasó algo similar. Y se pasa mal, pero el tiempo todo lo cura. Y un día encuentras a otra chica y te llegas a enamorar.

Mucha suerte!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio