Que debo hacer? La tentación de una chica joven

6 octubre 2025

Lolo nos cuenta: «Hola, escribo en el foro porque no sé qué hacer. Soy casado desde hace ya 17 años; actualmente tengo 42 años y nunca estuve en un dilema así. Hace algún tiempo conocí a una chica que de verdad era muy hermosa; en aquel entonces tenía 19 años (edad legal aquí en México) y desde el inicio el coqueteo fue intenso de ambas partes, pero no pasó a más: solo miradas y sonrisas. Después desapareció, le perdí la pista. Hace algunas semanas volvió a aparecer, salió de la nada, igual de hermosa y bella, pero con un embarazo. Actualmente tiene 23 años y será madre soltera. Desde que apareció, el coqueteo fue igual o incluso más intenso que en la ocasión pasada. Ella sabe que soy casado, y yo sé que, aunque demostró en un inicio algo de interés, también lo hace por necesidad, ya que está sola. Hace algunas noches la cité para platicar del interés mutuo, de qué pretendía cada quien y hasta dónde podíamos esperar llegar. Nos besamos y descubrimos que sí hay mucha atracción. La pregunta es: ¿qué debo hacer? Nunca he sido infiel a mi esposa, y sé que con el simple hecho de haberme citado y besado con alguien más ya lo fui. Pero de eso a entregarme hay un abismo de diferencia. No llevo la mejor relación con mi esposa, pero tampoco tenemos grandes problemas. Soy feliz, pero esto es algo que hierve en mi vientre, y no sé qué hacer. La plática la dejamos pendiente, no llegamos a ninguna conclusión, pero ella espera respuesta. Mi moral dice que no debo siquiera pensarlo, pero mi sangre dice que solo se vive una vez y que no siempre llegan oportunidades así. No lo sé. Ojalá puedan darme un consejo sin juzgarme. De verdad, nunca he sido una mala persona. De antemano, agradezco el apoyo que puedan brindarme.»


Hola Lolo,

Aunque sea difícil tienes que intentar sobreponer la razón al impulso sexual. Está claro que hay atracción y por eso tu lado más animal te intenta dominar. Pero por otra parte estás arriesgando tu situación actual por este impulso.

Imagina que sucumbes y te vas a la cama con esta chica. Cómo te levantarías después? Los remordimientos te corroerían. Y qué crees que haría la chica? Tendría suficiente con eso o te volvería a buscar? Y cuando volvieras a casa? Podrías mantener una doble vida?

Y qué pasaría con tu mujer? No le estarías faltando el respeto, fallando a su confianza?

E imagina que la cosa siguiera adelante. La chica, con su situación actual, cada vez te reclamaría más. Ten en cuenta que su interés principal es su bebé. Creo que caerías en una red de la que te sería muy difícil escapar.

Está claro que planteando respuestas a estas preguntas vas a ver que no debes caer en la trampa. Claro que después volverás a pensar que es bella, que solo se viven dos días, etcétera. Pero es que por una satisfacción efímera derrumbarías tu vida actual en la que además eres feliz.

Mucha fuerza!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio