Relación con una mujer mayor
28 octubre 2024
Milo nos explica: «Hace ya aproximadamente 7 años llevo una relación con una mujer de 32 años, y yo actualmente tengo 22, ahí el problema. A pesar de todo lo que ha pasado hemos seguido juntos, mas yo he estado teniendo problemas para centrarme en la relación y sobre todo querer seguir con ello. Muy a pesar de todo, no tengo razones obvias para dejar la relación, mas me he sentido incómodo con la situación de la misma. Y el pensar en todo lo pasado me hace sentir inseguro de lo que ahora quiero. He estado tomando ayuda profesional mas sigo indeciso. ¿qué puedo hacer?»
Hola Milo,
No tengo ningún caso cercano en el que haya una diferencia tan grande de edad a favor de la mujer, ni mucho menos en el que la relación haya empezado cuando el hombre tenía solo 15 años (sería más un chico).
Pero por lo que he visto en otras parejas conocidas, es muy difícil que una relación así tenga viabilidad en el futuro. El problema es que a medida que os vayáis haciendo mayores cada vez se hará más evidente que vuestras metas y objetivos en la vida son distintos y habrá un momento que la situación se hará insostenible.
Yo creo que con 22 años que tienes, y después de 7 años, ya viene siendo hora que tomes otro camino en tu vida. Posiblemente esta mujer incluso si lo piensas bien te haya hecho como de mamá, y por tu propio bien tienes que madurar y dejar de ser un chico para ser un hombre.
Además es muy deseable poder conocer a otras mujeres antes de establecer una relación estable. Porque cada persona es diferente y cuanto más conoces más puedes valorar lo que es mejor y lo que es peor.
La mujer con quien tienes la relación también debería de entender que esta situación tiene fecha de caducidad y que llegará el día en que necesitarás volar y tener otras experiencias. Aunque quizá le duela, lo más normal es que te deje marchar y encuentre a un hombre más cercano a su edad y con más experiencia.
Muchos ánimos!
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio