Ritmo relación
7 noviembre 2024
Nos escribe Pablo: «Empecé a conocer a alguien hace tres meses tras un viaje maravilloso por el sur de Estados Unidos, tras estar juntos cinco días todo fluyó de maravilla. El problema fue que a la hora de intimar, las primeras veces fueron genial, a la tercera le hice daño, a la mañana siguiente se despertó y me comentó primero que quería seguir pero como amigos, posteriormente que quería seguir como siempre y finalmente al día siguiente por mensaje me dijo que quería seguir pero más despacio para ver si esto terminaba en relación o en amistad. La duda es ¿Sigo como siempre? ¿Paso a escribirle cada dos o tres días para darle espacio? ¿Puedo seguir proponiéndole planes?
Hola Pablo,
Le deberías dar espacio, no agobiarla. Yo sería más de escribir algo como: «me lo pasé muy bien contigo en EEUU, pero veo que no tienes claro que esto pueda continuar aquí. Yo creo que sí pero no quiero agobiarte, así que ya me escribes cuando quieras»
Y no le escribiría nada más. Si quiere, pues que te contacte. Fíjate un tiempo de espera, por ejemplo 2 semanas, y si en este tiempo no te ha dicho nada más, olvídala.
Y si el aspecto de las relaciones crees que ha podido tener algo que ver en su inseguridad, pues para quedarte más tranquilo también se lo puedes poner en el mensaje.
No te comas la cabeza. Estas reacciones muchas veces cuestan mucho de explicar, te costará encontrarle una lógica. Si no te escribe, mejor piensa en estos días que habéis pasado juntos como algo bonito, una parte más de unas vacaciones que ya se terminaron y que quedan en el recuerdo.
Muchos ánimos.
P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio