Un match que no se ha conformado solo con amistad

3 octubre 2025

Nos ha escrito Pau: «Hola! Para dar contexto, en el 2022 ingresé a una app donde puedes hacer match con otras personas. Mi finalidad era encontrar amigas o amigos, lo cual era complicado porque la mayoría de personas no buscan eso. En cierto momento hice match con un chico con el cual nuestras pláticas eran increíbles, les juro que conectábamos tan bien. En un momento hizo un comentario que insinuaba algo distinto y fue en ese momento donde sospeché sus intenciones, pero las pláticas siguieron normales de cierta manera. Chateábamos por otras apps y sus comentarios de esa índole se hacían un poco presentes. Dejamos de hablar porque simplemente un día desapareció y, meses después, volvió. Platicamos unos meses y de nuevo se volvió a ir. Así fue durante unas ocasiones en el transcurso de los años. Durante ese tiempo no les voy a mentir: sí me había ilusionado de cierta manera con él porque, claro, la manera en la que había conectado con él era impresionante, pero esas acciones de desaparecer siempre me tenían pensando el porqué. Yo pensaba en él, pero al final de todo lo terminaba olvidando. Hasta que llegó mayo de este año. Yo estaba muy tranquila cuando recibí su mensaje. En cuanto vi su notificación, les prometo que el corazón se me aceleró súper feo. Hablamos durante algunos días y, para no extender tanto el contexto, él siempre estuvo insinuando cosas y, sí, al final yo accedí a eso de manera virtual con mensajes de esa índole. Pero cuando comenzamos, se volvía cariñoso con sus mensajes y claramente eso me gustaba, hasta que en un momento le dije que si estaba seguro de que lo que hacíamos estaba bien y, desde eso, se volvió cortante. Aun así, seguíamos con eso, pero ahora solo es para eso y, de igual forma, yo actualmente soy cortante. Ya entendí que no me quiere para otra cosa más que para eso. Comento que en sus redes sociales siempre sigue a varias chicas, pero quisiera que me digan: ¿qué puedo hacer para dejar de pensar en él? Dejarle de hablar no me funciona. ¿Y por qué me hizo eso, cuando siempre le dije que eso no me gustaba?»


Hola Pau,

La manera más fácil de dejar de pensar en él es borrártelo de tu vida. Déjalo de seguir y/o bloquéalo para que así no se pueda poner en contacto contigo. Fíjate que es él el que vuelve cada vez, incluso cuando tu ya has dejado de pensar en él. Así que no le dejes volver a entrar en tu vida.

Sobre el porqué de su comportamiento. Es difícil saberlo a ciencia cierta; yo creo que él se encontraba bien hablando contigo pero no tenía suficiente con eso y ha intentado una y otra vez insinuarse a ver si caías en su trampa. Tu no has cedido así que probablemente sus momentos de silencio se correspondían con los períodos en los que tenía otra chica en su vida.

En resumen, creo que su trato contigo fue genuino, pero él siempre quiso más de lo que tu estabas dispuesta a dar. Lo intentó e intentó y ahora se ha dado cuenta de que no lo va a conseguir. Así que prefiere no tenerte como una simple amiga.

Mucha suerte!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio